Air Canada usará solución de Amadeus para validación de pasajeros

AIR CANADA SOLUCIÓN AMADEUS PASAJEROS 01
Para simplificar los requisitos de viaje relacionados con el Covid-19, Air Canada desarrolló una nueva solución con apoyo de Amadeus que permitirá a los pasajeros enviar y validar sus documentos de forma segura y eficiente.

La innovación digital estará disponible en la aplicación móvil de la aerolínea canadiense para que los clientes escaneen, carguen y verifiquen los resultados de sus pruebas Covid-19, así cumplirán con los requisitos gubernamentales de salud previo a su llegada al aeropuerto.

Air Canada iniciará las pruebas de esta tecnología de Amadeus a partir del 29 de junio para los vuelos desde Frankfurt a Toronto y Montreal, y estima implementarla en su red a finales del verano.

Tras este periodo de prueba también se busca agregar capacidades para que los pasajeros validen sus pruebas de vacunación.

“Una vez implementada por completo, esta nueva función de Amadeus facilitará a los clientes el envío seguro de su Covid-19 resultados de pruebas y registros de vacunación para su revisión antes de sus vuelos”, comentó Mark Nasr, vicepresidente senior de Productos, Marketing y Comercio Electrónico de la línea aérea.

“La validación previa de esos documentos agilizará la experiencia del aeropuerto, una de las muchas formas en que Air Canada se enfoca en mejorar el viaje del cliente con servicios de viaje sin contacto”, agregó el ejecutivo.

Mancuerna Air Canada y Amadeus


Por ahora, la nueva solución digital aceptará los resultados de la prueba PCR Covid-19 de Centogene Labs en Alemania, y el uso de la nueva función es opcional para los clientes.

Su uso es bastante amigable ya que el usuario no debe descargar una aplicación adicional, ya que el enlace aparecerá directamente en la app de Air Canada o en su página web móvil durante el check in.

En las 24 horas posteriores a la salida, los clientes que se registren pueden enviar de forma segura los resultados de sus pruebas al escanear el código QR del documento del laboratorio Centogene.

Luego de esto, recibirán un mensaje de verificación de prueba que les permitirá pasar por el aeropuerto y abordar su vuelo sin ningún otro requisito para demostrar la validez de sus documentos sanitarios. Los pasajeros deberán traer y conservar sus documentos originales durante el viaje.

Tecnología de viaje


La nueva solución de Air Canada se basa en Amadeus Traveler ID, que automatiza la verificación de documentos para los viajeros con el objetivo de minimizar las filas.

Se agregarán funciones para administrar los resultados de las pruebas de otros laboratorios y también los registros de vacunación, y también proporcionará información sobre los requisitos sanitarios que exija un país para ingresar, además, está diseñada para ser compatible con otras aplicaciones de pasaportes de salud que se desarrollan actualmente en el mundo.