Socios de La Metro trabajan en la reactivación del turismo

SOCIOS LA METRO REACTIVACIÓN TURISMO 01
De cara a la recuperación de la industria de viajes, los miembros de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro) tienen una nutrida agenda de actividades para los próximos meses al ver un panorama más alentador para el sector.

En la 5ª Asamblea de Promoción Turística, el presidente de La Metro, José Luis Medina, informó que para finales de julio realizarán un fam trip a dos destinos de Puebla: Cuetzalan y Zacapoaxtla, en el que los agentes de viajes podrán disfrutar un producto de fin de semana y retomar nuevamente la compañía.

Medina anunció también que la semana de las agencias de viajes, que organizan en conjunto con GMA, fue reprogramada por cuestiones de logística para agosto. Este encuentro tiene como fin integrar y conocer nuevos productos y potenciar los negocios de las 14 asociaciones que forman parte de GMA.

Respecto al amparo a la Ley de Telecomunicaciones que se busca promover para el tema de los datos de la telefonía, el presidente de La Metro dijo que se pospuso ya que se presentó una acción de inconstitucionalidad.

Un tema de interés para las agencias de viajes es el de Interjet, para lo cual, el director del Comité de Aviación de La Metro ya tiene el plan de acción con reglas definidas para atender los pendientes que tiene la aerolínea.

José Luis Medina habla con optimismo sobre la recuperación del sector turístico, la cual puede darse antes de lo proyectado al ver cómo avanza la reapertura de fronteras y conectividad aérea.

Patrocinadores de La Metro


En la asamblea virtual participó la Oficina de Turismo de España en México, que representó Begoña Fernández. La consejera recordó que el próximo 7 de junio reabrirá sus fronteras a los turistas vacunados de Covid-19, sin embargo, Aeroméxico e Iberia ya ofrecen vuelos directos a Madrid, que confían incrementarán sus frecuencias.

También asistió Adolfo Reyes, head of Membership & Associates del WTTC, quien luego de hablar del organismo y cómo está integrado, presentó el impacto de la pandemia en la industria de viajes y las acciones que impulsa el sector privado para su recuperación.

Finalmente, Martha Salamanca, explicó algunas de las aplicaciones de Google que son de utilidad para los negocios de los agentes de viajes y socios de La Metropolitana. Herramientas como Drive, Formulario, Calendario, entre otras, fueron explicadas por la especialista de la Universidad Tecmilenio.