Hyatt impulsa la reactivación de pequeñas empresas de sus comunidades

HYATT IMPULSA REACTIVACIÓN PEQUEÑAS EMPRESAS 01
En 2020, a raíz de la pandemia de Covid-19, Hyatt Hotels Corporation lanzó una iniciativa para ayudar a reactivar y promover a las pequeñas empresas de las comunidades en donde tiene su propiedades, misma que hoy no solo mantiene sino refuerza para impulsar esta labor.

Hyatt Loves Local (Hyatt ama lo local) es el nombre de este programa que opera en regiones de América, Asia Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y el suroeste de Asia, en donde se han realizado más de 160 colaboraciones.

Tras su éxito, la cadena hotelera amplía este programa para incluir a otros grupos de minorías y conectar a los más necesitados con los huéspedes a través de experiencias locales que les ofrecerán, y que incluyen actividades de bienestar, arte, entretenimiento y más.

Destacan negocios dirigidos por minorías o mujeres, dos grupos que se han visto severamente afectados por la pandemia, y que gracias a la iniciativa de Hyatt y sus hoteles pueden reactivarse económicamente.

Hyatt ama lo local en México


Las experiencias disponibles en las propiedades del grupo hotelero en nuestro país abarcan desde el bienestar, actividades enfocadas al arte y la cultura, y el consumo de productos de las comunidades.

Grand Hyatt Playa del Carmen, en colaboración con ROLA, brinda clases de entrenamiento físico elevado a sus huéspedes. La empresa es un estudio de spinning liderado por mujeres que ofrece clases frente a la playa.

En este mismo hotel, trabaja con su DJ residente Santiago Barros para crear un ambiente entretenido junto a la alberca y los puntos de venta de alimentos y bebidas, seis días a la semana.

Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya trabaja con artesanos con artesanos y empresas locales de moda y arte de Oaxaca, para que los colaboradores indígenas tengan exposición ante los turistas. Para ello lanzaron la serie “De México a Andaz” en marzo y seguirá hasta mayo, para seguir una segunda serie enfocada en el centro de México en junio.

Hyatt Regency Mexico City busca traer de regreso a By Mexico, compañía local que promueve el orgullo y la cultura mexicana a través de artículos cotidianos de calidad, en el Mercado Amado para vender recuerdos a huéspedes y visitantes locales.

En Hytatt Regency Villahermosa se ha apoyado a los proveedores locales de alimentos y bebidas tabasqueñas desde enero del 2021 a través de una tienda emergente mensual en el lobby para huéspedes y locales. Chocolates y quesos regionales son algunos productos que se impulsaron entre los huéspedes.

Amy Weinberg, vicepresidenta senior de Lealtad, Marketing de Marca y Conocimientos del grupo hotelero, comentó “estamos entusiasmados de expandir el programa con más de 100 nuevas colaboraciones comunitarias que realmente apoyan a las personas, empresas y organizaciones que son la base de las comunidades locales en las que los hoteles Hyatt operan”.