Carnival Cruise elige a finalista de Miss Universo como madrina de barco

CARNIVAL CRUISE FINALISTA MISS UNIVERSO 01
Kimberly Jiménez, quien obtuvo el 5º lugar en el certamen Miss Universo 2021 fue elegida por Carnival Cruise Line como madrina de su nuevo barco Mardi Gras que debutará a finales de este año en Puerto Cañaveral Florida.

La representante de República Dominicana recibió esta distinción de parte de la presidenta de la naviera Christine Duffy quien también entregó a Jiménez el premio Spirit of Carnival por ‘encarnar los valores de diversión de la compañía, amistad, diversidad e inclusión’.

La mexicana Andrea Meza, quien fue coronada como Miss Universo 2021, también fue elegida para ser de los primeros pasajeros que naveguen en el Mardi Gras cuando zarpe a su viaje de una semana desde Space Coast hasta Las Bahamas y el Caribe, incluido Amber Cove en República Dominicana.

Respecto a la elección de Miss República Dominicana para amadrinar el nuevo navío, Duffy destacó que "Kimberly es un modelo a seguir para el empoderamiento femenino y siente pasión por muchas causas valiosas, en particular aquellas que ayudan a mujeres, niños y familias”.

La ejecutiva de Carnival Cruise Line formó parte del Comité de Selección de la competencia, uno de los ocho miembros del panel de mujeres. Dijo que ver a tantas mujeres inteligentes y talentosas en la competencia que representan a 74 naciones era como estar a bordo de un barco de la compañía, con un equipo de toda la flota que representa a 120 países de todo el mundo.

Mardi Gras será el primer crucero en las Américas que funciona con gas natural licuado (GNL) ecológico y el primero en contar con una montaña rusa a bordo. Como madrina, Jiménez presidirá la ceremonia oficial de nombramiento del Mardi Gras, continuando una tradición marítima de larga data.

Carnival reanuda en Europa y Caribe


Por parte de Carnival Corporation, otro anuncio importante fue el de sus planes para reanudar las operaciones este verano en sus itinerarios por Europa y el Caribe a bordo de las embarcaciones de las diferentes líneas de cruceros que congrega.

AIDA Cruises, Costa Cruises, Cunard, Holland America Line, Princess Cruises, Seabourn y P&O Cruises son las navieras contempladas en estos objetivos, mientras que su marca Carnival Cruise Line contempla el reinicio en Estados Unidos.

La compañía de viajes que tiene una cartera de nueve marcas de cruceros informó que las líneas que reanuden los viajes desde puertos globales durante los próximos meses utilizarán un enfoque gradual y por fases, que incluye itinerarios limitados que se han anunciado en 16 barcos iniciales hasta la fecha.

Esto representa casi 20% de la flota global de la compañía. Los cruceros iniciales se llevarán a cabo con una capacidad de pasajeros ajustada y protocolos de salud mejorados desarrollados en conjunto con el gobierno y las autoridades de salud, e informados por la orientación de los expertos en políticas, epidemiología y salud pública de la compañía.