Lanzan KAO Hoteles, startup mexicana que impulsará hoteles independientes

KAO-HOTELES-STARTUP-INDEPENDIENTES-01
Con el objetivo de atender y apoyar a los hoteles pequeños y medianos, surge KAO Hoteles, la primera startup tecnológica mexicana que los proveerá de tecnología y soporte para mejorar la operación, canales de distribución y gestión de ingresos.

Su fundador y CEO, Gonzalo Gómez Mont, comentó “nuestra misión es ser el mejor socio para los hoteles independientes, generando valor, impulsando su crecimiento a través de mejorar su competitividad con nuevas tendencias globales en materia de turismo, innovación, tecnología, excelencia operativa y un profundo conocimiento del mercado local”.

Destacó que el desarrollo del software y la infraestructura que ofrece KAO Hoteles son de origen 100% mexicano y lleva más de seis años en su desarrollo enfocado en las necesidades de los hoteles del país.

En su primera ronda de inversión pre-seed, KAO Hoteles ha recaudado más de un millón de dólares que serán destinados para desarrollar la infraestructura de operación, tecnología, capital de trabajo y esfuerzos de expansión en el país.

“Hemos desarrollado tecnología, soporte e infraestructura como un traje a la medida que nos permita servir a la hotelería independiente y ayudarles a incrementar su ocupación y ganancias de inmediato, para desarrollarnos juntos” concluyó Gómez Mont.

El nombre KAO viene del vocablo totonaca que significa amigo, que rescata las raíces mexicanas del proyecto, al considerarse el mejor amigo y aliado de los hoteleros independientes para maximizar el potencial de cada pequeño y mediano hotel.