AMAV: Agentes de viajes reeligen a Eduardo Paniagua como presidente

El proceso electoral se llevó a cabo en la LXV Convención Internacional de AMAV celebrada en Saltillo, Coahuila

AMAV AGENTES VIAJES EDUARDO PANIAGUA 01
Luego de unas elecciones que aseguran fueron apegadas a los estatutos y normas, Eduardo Paniagua Morales fue reelecto como presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

El proceso electoral se llevó a cabo en la LXV Convención Internacional de AMAV, celebrada en Saltillo, Coahuila, bajo el lema “Agentes de viajes reactivando el turismo”, y en el que el reelecto presidente afirmó que dará continuidad al programa de trabajo que tuvo en su primer periodo.

La modernización de los agentes de viajes para enfrentar la llamada nueva normalidad, crear nuevos productos turísticos y mantener la capacitación sobre nuevas estrategias de ventas, son las principales iniciativas de Paniagua.

En estas elecciones de AMAV se utilizaron formatos de votación sin folio y un padrón electoral para que los socios votaran con la libertad de que no se identificaría sobre quién se inclinarían, situación que prevalecía desde 2017, informó la asociación.

Pese a ajustarse a los reglamentos del organismo, sobre la reelección de Paniagua Morales pesa la sombra de los conflictos que salieron a la luz desde el año pasado, y en el que varias filiales se separaron de AMAV.

Esto incluyó la destitución de Jorge Hernández Delgado y Julio Castañeda como presidentes de la Comisión de Honor y Justicia y de Hacienda, que asumieron a la par de Paniagua en 2019. Para el periodo 2021-2023, estas posiciones serán ocupadas por Eduardo del Real Sánchez y Javier Macías Martínez.

Sin embargo, la mayoría de los votantes, quienes deben ser socios activos y con cuotas al corriente, decidieron reelegir a Eduardo Paniagua. El Consejo Directivo de AMAV se elegirá próximamente y rendirá protesta el Día del Agente de Viajes que se celebrará en Tijuana, Baja California en agosto próximo.

AMAV, llamado y respaldo


Al inaugurar los trabajos de la Convención Internacional, Paniagua Morales reiteró el llamado urgente a trabajar en la digitalización de las agencias de viajes, vacunar a los colaboradores del sector turístico e impulsar la promoción turística.

En su participación, Miguel Torruco Marqués optó por no decir los planes en puerta por los tiempos electorales que se viven, pero afirmó que para el Día del Agente de Viajes tendrá buenas noticias y anuncios.

Sin embargo, el funcionario federal destacó el trabajo de los agentes de viajes como pieza clave para reanudar los flujos turísticos hacia México. Reconoció que son los principales promotores del turismo y los especialistas del sector.

Invitó a que junto con el resto de la industria de viajes, asumieran los cambios y transformarse al mismo ritmo, apropiarse de las nuevas tecnologías para mantenerse a la vanguardia y permanecer en la competencia por el mercado, aunque sin la señal clara de cómo participará en este sentido la Secretaría de Turismo (Sectur).

Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio