AMAV CDMX: Julián Arroyo es reelecto como presidente para un periodo más

AMAV CDMX JULIÁN ARROYO PRESIDENTE 01
Julián Arroyo Corvera fue reelecto por unanimidad para presidir la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV CDMX) para el periodo 2021-2023, tiempo en el que dará continuidad a los proyectos empezados desde que asumió el cargo a finales de 2018.

Las elecciones se llevaron a cabo en la Asamblea General Ordinaria 2021 en la que se ratificó al Consejo Directivo que asumió sus funciones en enero de este año, y que acompañarán a Arroyo en la misión de impulsar a las agencias de viajes de la capital y de estados que se han sumado, de la mano de los colaboradores de la cadena de valor del sector turístico.

El evento se realizó de forma híbrida con un componente presencial en el hotel Misión Toreo en el Estado de México, en el que luego de una larga jornada que incluyó la reunión mensual con el Consejo Directivo, se ratificó la decisión que tomaron los miembros activos de la asociación.

Al frente de AMAV CDMX, Julián Arroyo comentó que su objetivo será dar continuidad a la promoción con sus canales de comercialización. Algunas metas son extender más beneficios para los socios, continuar con las alianzas estratégicas con otras asociaciones y entes gubernamentales, y mantener el desarrollo tecnológico de la asociación.

También está seguir el plan de capacitación anual estructurado de forma virtual, fortalecer los espacios para los agentes de viajes y tener más contacto con las OCV del país para emprender acciones concretas de promoción turística.

Resultados de AMAV CDMX


La primera gestión de Julián Arroyo como presidente arrojó importantes cifras sobre la composición de la asociación, entre ellas el incremento de 146% en la membresía para el primer año, pero principalmente, integrar a un mayor número de agencias de viajes, que ahora representan 74% de la membresía.

Arroyo Corvera destacó que tan solo las agencias de viajes minoristas conforman 54% de AMAV CDMX, logro significativo al ser un organismo que agrupa a este sector del turismo. “Al inicio de la gestión eran más colaboradores (hoteleros, restaurantes, etc.), hoy dio la vuelta”, comenta el presidente reelecto.

Los cambios en los estatutos de la asociación fueron otros pendientes que se resolvieron bajo la administración de Julián Arroyo. Entre los más destacados están cambiar errores como el considerarla filial, revisar las vicepresidencias que estaban marcadas y no existían, y abrir la oportunidad para que socios colaboradores puedan participar en el Consejo Directivo y en las Comisiones.

Comité Directivo AMAV CDMX


AMAV CDMX JULIÁN ARROYO PRESIDENTE 02

El equipo con el que trabajará Julián Arroyo en este nuevo periodo quedó integrado de la siguiente manera:
  • Raymundo Flores – Vicepresidente Ejecutivo
  • Nuria Maldonado – Secretaria General
  • Israel Campos – Tesorero
Los ahora presidentes de las Comisiones de AMAV CDMX son:

Yolanda Montes – Comisión Intersectorial
Margarita Reyes – Comisión de Capacitación
Mayte Camacho – Comisión de Atención a Socios
César Estrada – Comisión de Transporte
Alejandro García – Comisión de Operadores Receptivos
Myriam Pérez – Comisión de Agencias de Viajes
Carolina Díaz – Comisión de Operadores Mayoristas
Rebeca Yáñez - Comisión de Turismo de Aventura
David Hidalgo - Comisión de Segmento MICE
Juan Antonio Gasca - Comisión de Comunicación
Milay Nogueira – Comisión de Relaciones Públicas
Antonio Manzo – Consejo Consultivo de Expresidentes
René Rodríguez – Comisión de Honor y Justicia
José Carlos Báez – Comisión de Hacienda
María Adela Alonso – Consejera
Manuel Nogueira González – Consejero

El presidente reelecto de AMAV CDMX se comprometió a trabajar con transparencia, unión y esfuerzo con el Consejo Directivo y socios.