WestJet extiende suspensión de vuelos a México y el Caribe hasta junio

WESTJET SUSPENSIÓN VUELOS MÉXICO JUNIO 01
La aerolínea canadiense, WestJet, anunció que extenderá la suspensión temporal de vuelos internacionales a destinos de playa de México y el Caribe hasta el 4 de junio de 2021.

Las restricciones del gobierno canadiense limitan la salida de viajeros internacionales lo que impactó severamente a México, principalmente en la época de invierno, cuando la afluencia de turistas de aquel país era mayor.

Antes de la pandemia y los cierres de fronteras, WestJet operaba vuelos regulares o de temporada a destinos como Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo, Ixtapa Zihuatanejo, entre otros, desde ciudades como Calgary y Edmonton en Alberta, Canadá.

La línea aérea informó que a los clientes con itinerarios programados se les notificará de manera proactiva sobre las cancelaciones, además, desde el 1 de noviembre de 2020, ha proporcionado reembolsos para los viajeros, sin importar la clase de tarifa reservada.

Abiertos a nuevas medidas


El presidente y director ejecutivo de WestJet, Ed Sims, precisó que la extensión de esta suspensión es con la expectativa de que a medida que se vacunen más canadienses, el gobierno del país cambiará su política de restricciones.

"Continuamos abogando por el reemplazo de las cuarentenas obligatorias en los hoteles por un régimen de pruebas que sea equitativo y consistente con los estándares globales en todos los puntos de entrada a nuestro país”, declaró Sims.

“Junto con un despliegue de vacunas acelerado y exitoso, esta transición de políticas apoyará el reinicio seguro para viajar y ayudar a estimular la economía canadiense, donde uno de cada diez trabajos está relacionado con el turismo”, agregó el directivo.

El CEO de WestJet destacó "Seguimos enfocados en una solución a largo plazo que sirva a los mejores intereses de los canadienses. Un marco seguro de reinicio de viajes es la forma más efectiva de apoyar esos intereses y restaurar trabajos".