Volaris recupera 93% de su capacidad aérea de 2020 en marzo

VOLARIS RECUPERA CAPACIDAD AÉREA MARZO 01
Al reportar sus resultados preliminares de marzo de 2021, Volaris destacó que su capacidad total medida en asientos por milla disponible (ASM) fue de 92.8% comparada con el mismo mes del año pasado.

La aerolínea de bajo costo reportó que la demanda de pasajeros en el mercado nacional siguió su recuperación, con un incremento de 4.6%, sin embargo, en el plano internacional hubo un descenso de 35.4%, debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos y la limitación a la vacunación completa en México.

Sin embargo, en el tráfico de pasajeros Volaris logró en marzo una demanda de 98% contra el mismo mes de 2020. La línea aérea transportó 1 millón 549 mil pasajeros, apenas 1.2% menos que en marzo del año pasado, cuando movilizó a 1 millón 568 mil clientes.

En detalle, la demanda medida en pasajeros por milla transportados (RPM) en el mercado doméstico creció 3.5% al volar 1 millón 337 mil pasajeros, y en el nacional el descenso fue de 23.3% con apenas 212 mil.

Estimaciones de operación

Al evaluar los resultados trimestrales, Volaris operó 88.3% de su capacidad aérea, comparado con los primeros tres meses del 2020. La aerolínea estima operar 110% de su capacidad para el segundo trimestre, comparado con el mismo periodo de 2019.

Como la pandemia de Covid-19 en México afectó hasta la segunda mitad de marzo, la línea aérea todavía consideró estas cifras en sus comparaciones, pero para abril y los meses subsecuentes se basará en los resultados de 2019.

Enrique Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris, señaló que la compañía está posicionada como “la aerolínea líder en México en términos de pasajeros transportados y proporcionando fundamentos sólidos para el crecimiento futuro”.

“Nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda, y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan”, dijo Beltranena.

El directivo añadió que “nuestras cifras de marzo de 2021 y nuestra gestión de capacidad son un testimonio de la oportunidad del mercado nacional y del potencial de Volaris para expandir su red de rutas internacionales en la medida que se recupera el mercado en los Estados Unidos y Centroamérica".