Volaris conectará Cancún con Mexicali con ruta exclusiva en junio

VOLARIS CONECTARÁ CANCÚN MEXICALI RUTA 01
Volaris anunció su nueva ruta exclusiva que conectará Cancún con Mexicali a partir del 17 de junio con lo que se posiciona como la primera aerolínea en conectar Mexicali con un destino de esparcimiento.

La aerolínea de bajo costo destacó que la ruta que llevará a los pasajeros del norte al sureste del país cubrirá este trayecto que en autobús tomaría 54 horas.

Aunque el principal mercado de Volaris es para quienes visitan familiares y amigos, no descarta a los pasajeros que buscan destinos de recreación, comentó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados y distribución de la compañía aérea.

“Mexicali es una ciudad estratégica para nuestra red de rutas y, de la misma forma, Cancún representa un centro de conexión muy importante. De aquí la decisión de operar la primera ruta leisure en la ciudad del norte”, agregó el ejecutivo.

Los boletos para la ruta Cancún – Mexicali ya están a la venta con precios desde los 899 pesos en viaje sencillo, en los siguientes horarios:

Cancún – Mexicali (jueves y domingo): Salida 21:30 horas Llegada 00:03 h.
Mexicali – Cancún (lunes y viernes): Salida 00:33 horas Llegada 6:45 h.

Atractivos en ambos destinos


La nueva ruta de Volaris facilitará la llegada de los viajeros del norte del país disfrutar de los atractivos del Caribe mexicano.

Darío Flota, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) mencionó que “es una gran noticia para el Caribe mexicano saber que Volaris, el aliado de Quintana Roo en la recuperación turística, establezca una conexión directa entre Mexicali y Cancún para acercar a ese gran mercado del norte del país con los destinos de nuestro estado”.

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Escobedo Carignan, afirmó que “gracias a esta nueva ruta, Baja California continúa posicionado como uno de los estados con mayor conectividad en el país, resultado del gran potencial que representa nuestra entidad en el desarrollo económico y turístico a nivel nacional.

El funcionario agregó que de esta manera “seguimos impulsando el crecimiento de varios segmentos emergentes en el estado, como el turismo de aventura y naturaleza, la cerveza artesanal y las experiencias alrededor de las comunidades originarias de Baja California”.

Volaris es la única aerolínea de bajo costo que conecta a Mexicali con destinos de esparcimiento; desde 2007 ha transportado casi seis millones de pasajeros. Por su parte, en Cancún, la línea aérea inició operaciones en 2006 y ha transportado a casi 23 millones de pasajeros.