Volaris sumará 8 aviones A320 Neo a su flota este año

VOLARIS AVIONES A320 NEO FLOTA 01
Volaris anunció que incorporará ocho aeronaves Airbus A320 Neo en 2021 que se suman a las tres de su orden de compra con la armadora, con lo que cerrará el año con una flota de 98 aviones.

La aerolínea mexicana de bajo costo agregará estos equipos a través de arrendamientos operativos directos, de los cuales, cinco entrarán en operación este verano.

Los nuevos aviones permitirán a Volaris ampliar su capacidad operativa para fortalecer su posición de liderazgo en el mercado nacional, en tanto evalúa nuevas oportunidades de mercado para incorporar más aeronaves.

De acuerdo con la compañía aérea, la adhesión de estos equipos a su flota fue posible al tomar ventaja de las condiciones favorables en el mercado, por lo que pudo incorporar las aeronaves con arrendamientos a largo plazo.

Al reducirse la capacidad de sus competidores, se presentó una oportunidad sin precedentes para que Volaris agregue capacidad aérea adicional de forma óptima, conforme se acelera la confianza de los pasajeros para retomar sus viajes y avanza el programa de vacunación.

Los A320 Neo son aeronaves de consumo eficiente de combustible que permitirán a Volaris aprovechar una ventaja competitiva para el segundo semestre de 2021 e incrementar el número de aviones de este tipo a su flota.

“Todo esto alineado a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, para asegurar la viabilidad de la industria y del negocio en el futuro”, se lee en el comunicado emitido por la línea aérea.

Volaris en el Top 5


Recientemente, la línea aérea low cost fue reconocida por ch-aviation por estar dentro de las cinco aerolíneas con flotas más modernas de América del Norte al contar con unidades de última generación que le permiten mejores condiciones de desempeño, en uso de combustible y al mismo tiempo reduce las emisiones de CO2.

A nivel global, Volaris se ubica entre las tres más eficientes en costos. En 2020, redujo su consumo de combustible y emisiones de contaminantes en 6%, lo que representó un ahorro de 11.3 millones de galones de combustible y 110,800 toneladas de CO2, respecto a 2019.

En febrero de este año, anunció la compra de 171 motores GTF de Pratt & Whitney, que reducen la emisión de dióxido de carbono en 16%, de óxido de nitrógeno en 50% y la huella de sonido en 75%.

Para 2023, seis de cada 10 aviones de la flota está proyectado que sean ecoeficientes, y para 2025 Volaris habrá reducido 4% adicional sus emisiones de carbono.