Viva Aerobus aterrizará en Colombia con la ruta CDMX – Bogotá

VIVA AEROBUS RUTA CDMX BOGOTÁ 01
A partir del 21 de agosto, Viva Aerobus iniciará operaciones de su ruta Ciudad de México – Bogotá, que marca la llegada de la aerolínea mexicana de bajo costo a Colombia y Sudamérica.

Inicialmente, la línea aérea contará con dos frecuencias semanales y a partir del 15 de septiembre será un vuelo diario, entre las capitales de ambos países, en vuelos de aproximadamente 4.5 horas, en las aeronaves A320 de su flota.

La ruta CDMX – Bogotá de Viva Aerobus atenderá la necesidad del mercado aéreo entre estos mercados, que en los últimos años se ubicó entre los tres más importantes de Latinoamérica en tránsito de pasajeros.

De acuerdo con la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), previo a la pandemia, el flujo de pasajeros entre Colombia y México superaba el millón y medio de personas al año.

Promoción turística mutua


Junto con el anuncio de la ruta aérea, Viva Aerobus y ProColombia firmaron un convenio de colaboración para impulsar el turismo entre ambos países, al visibilizar y promocionar los destinos icónicos, de la mano del servicio característico de bajo costo de la aerolínea.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, comentó "Con la ruta Bogotá – Ciudad de México se atraerán más visitantes para que conozcan todo el potencial turístico de estos dos destinos y, además, generará una importante contribución económica en beneficio de ambos países".

La embajadora de Colombia en México, Patricia Cárdenas, dijo que esta ruta “fomenta las relaciones entre ambos países y fortalece una tan necesaria conectividad en el marco de la recuperación económica, acercando dos destinos clave y países que se han convertido en socios comerciales estratégicos”.

En tanto, Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, señaló “aterrizaremos en Colombia para hacer la diferencia con nuestra propuesta de valor que nos ha caracterizado desde hace casi 15 años: seguridad, confiabilidad, los mejores precios y un servicio enfocado en el cliente que nos ha convertido en la aerolínea más flexible de México tras haber eliminado todos los cargos por cambios en los vuelos”.

CDMX es una de las cinco bases operativas de la aerolínea, desde donde opera 39 rutas, de las cuales 31 son nacionales y 8 internacionales. Desde su fundación hace 15 años, ha transportado 25 millones de pasajeros en este destino clave, y en el último año ha inaugurado 15 rutas.

Los boletos y horarios del vuelo CDMX – Bogotá estarán disponibles en los próximos días en los canales de venta de la compañía aérea.