Viva Aerobus obtiene financiamiento por 150 mdd para su expansión

VIVA AEROBUS OBTIENE FINANCIAMIENTO EXPANSIÓN 01
La aerolínea mexicana de bajo costo, Viva Aerobus, anunció que firmó un financiamiento a cinco años por 150 millones de dólares con el fondo global CarVal Investors para continuar sus planes de crecimiento y expansión.

A largo plazo, la línea aérea prevé incrementar su presencia de mercado y robustecer su modelo de negocios, así como apuntalar su estrategia de crecimiento de flota, rutas y operaciones para los siguientes años.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus dijo que “sin duda, la confianza de CarVal en Viva Aerobus nos fortalece, aún más, como una de las aerolíneas de bajo costo más sólidas, resilientes y competitivas de México y el mundo”.

Como parte de su estrategia de crecimiento sostenible, la aerolínea diversifica sus fuentes de financiamiento y se mantiene como una empresa altamente atractiva para los inversionistas internacionales.

“Con una posición financiera fortalecida y el compromiso de ofrecer la alternativa más competitiva y confiable de ultra bajo costo, Viva Aerobus seguirá siendo la mejor opción para volar a cada vez más destinos”, mencionó José Golffier, CFO de Viva Aerobus.

La experiencia de CarVal de 26 años de inversión en la aviación, junto con la fuerte presencia en mercados emergentes y el historial en la estructuración de soluciones financieras innovadoras, permitió lograr este histórico financiamiento.

“En CarVal Investors estamos muy entusiasmados de apoyar a Viva Aerobus para que continúe con su misión de ofrecer un transporte aéreo accesible, confiable y seguro para todos los mexicanos”, mencionó Lucas Detor, director general de CarVal Investors.

Hitos de Viva Aerobus en el primer trimestre


La aerolínea presentó su Reporte Financiero del primer trimestre del año, en donde destaca que alcanzó más de 90% de los pasajeros transportados en el mismo periodo de 2020, pero con crecimiento de 7.1% respecto a 2019.

Esto significa que Viva Aerobus fue la única aerolínea de México que registró crecimiento en este periodo comparado con 2019.

Los ingresos alcanzaron 2,604 millones de pesos, y logró aumentar su participación en el mercado doméstico en 6.3%, pasando de 20.9% al cierre de marzo de 2020 a 27.2% al cierre de marzo de 2021.

Aunque los efectos de la pandemia en los resultados de Viva Aerobus siguen presentes, tiene una mejor posición respecto a otras compañías aéreas del país.