República Dominicana repunta 56% en turismo internacional en marzo

REPÚBLICA DOMINICANA TURISMO INTERNACIONAL MARZO 01
El número de viajeros internacionales hacia República Dominicana sigue en ascenso, al registrar en marzo de 2021 un total de 263,857 pasajeros extranjeros no residentes, lo que representó 56% más respecto a febrero.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo de República Dominicana (Mintur), esta cifra es 3.4% más que en marzo de 2020. Además informó que más de 70% de las llegadas fueron de turistas estadounidenses, y más de 40% ingresaron por Punta Cana.

La conectividad aérea es una pieza fundamental en la recuperación del turismo internacional. Hasta el 28 de marzo, habían llegado al país 3,142 vuelos de 100 aerolíneas provenientes de más de 40 países.

Esto es un incremento de 39% respecto a febrero pasado. En cuanto a ocupación, la última semana de marzo se alcanzaron por primera vez los niveles similares a la época pre pandemia.

Reactivación de República Dominicana


David Collado, titular de Mintur, destacó que “El repunte del turismo internacional a República Dominicana en marzo de 2021 es una muestra clara de que nuestra estrategia de reactivación está siendo exitosa”.

“El objetivo de este gobierno ha sido recuperar la confianza de los viajeros internacionales, implementando protocolos e iniciativas efectivas con impacto en toda la cadena de valor, y las cifras del mes pasado comprueban que vamos por el camino correcto”, afirmó Collado.

Indicadores como la hotelería también reflejan la recuperación del turismo en el país. En la última semana de marzo, la ocupación hotelera alcanzó 70.6%, la más alta en los últimos 12 meses. Los cinco destinos turísticos principales reportaron tasas superiores a 68%.

En cuanto a reservas de vuelos, las siete principales aerolíneas que operan en el país registran un aumento para el segundo trimestre del año. Adicionalmente, el número de reservas de habitaciones al 1º de abril de 2021 es incluso superior a los años anteriores a la crisis.

El volumen de venta de habitaciones por noche para estadías en los próximos 30 días ha alcanzado máximos históricos para Punta Cana y La Romana.

Como en la mayoría de los destinos, el sector turístico de República Dominicana pone su confianza en la vacunación de los principales mercados emisivos de viajeros para incrementar sus llegadas internacionales.