Puerto Vallarta reactiva la industria de reuniones con 30% de aforo

PUERTO VALLARTA REACTIVA INDUSTRIA REUNIONES 01
En el camino hacia la reactivación de la industria de reuniones en México, Puerto Vallarta abrió las puertas a este importante segmento del turismo al admitir eventos con un tope de hasta 30% de capacidad en los recintos.

Así lo indica el Plan Jalisco ante la Pandemia 2021, que junto con las estrategias de promoción y la infraestructura adecuada, hacen del destino del Pacífico mexicano uno de los más atractivos para el MICE.

El director interino del Fideicomiso Público de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta (Fidetur), Luis Villaseñor, reconoce la importancia de la industria de reuniones como detonador de derrama económica, al generar consumo de proveedores de la cadena de valor como montaje, servicios audiovisuales, edecanes, traductores, entre otros.

Además, los turistas de este nicho utilizan servicios de taxis, restaurantes y visitan los atractivos del destino, por lo que los meeting planners han mostrado su interés en traer sus eventos a Puerto Vallarta.

Infraestructura y capacidad


PUERTO VALLARTA REACTIVA INDUSTRIA REUNIONES 02

Para el turismo de reuniones, la ciudad cuenta con el Centro Internacional de Convenciones (CIC), un recinto de cinco mil metros cuadrados libres de columna y con muros sonoaislantes, que podrá operar a 30% de su capacidad y con el cumplimiento de estrictos protocolos de salubridad.

Filtros de sanitización, sana distancia, plan de movilidad al interior para evitar aglomeraciones, son algunas de las medidas que se aplican en el CIC de Puerto Vallarta.

Pese a la pandemia, los meeting planners agendaron eventos el recinto que se realizarán a lo largo del año. Además, muchas de las reuniones programadas en 2020 fueron pospuestas para los próximos meses, lo que habla de la confianza que genera el lugar y el destino.

En Jalisco, los hoteles pueden operar a 66% de su capacidad y hay límite de aforo en restaurantes y negocios en general para reducir riesgos de contagio, por lo que Fidetur confía en el repunte de la industria de reuniones.

A partir de mayo, se espera notar el aumento de congresos, convenciones, reuniones de trabajo, así como el retorno de eventos deportivos icónicos a Puerto Vallarta como Copa Vallarta, COP Brands, UPA México, National Adventure Cheerdance, entre otros.

De acuerdo con Luis Villaseñor, el MICE tiene altas probabilidades de crecer en este destino del Pacífico mexicano, gracias a su posición geográfica. Comparada con otras ciudades de México, es posible captar entre 20 y 30% más asistentes por su fácil acceso al centro occidente del país.

Oferta turística


Para que los turistas y acompañantes que llegan por la industria de reuniones a Puerto Vallarta, se ha incrementado la gama de atractivos y opciones para visitar, además de reforzar los protocolos de sanidad.

Tres nuevos clubes de playa, un mariposario son algunos de los productos que se agregaron a los ya conocidos en sus playas, marina, parques y más, donde es posible disfrutar actividades para todos los gustos y edades.