Puerto Vallarta apuesta por la conectividad terrestre con 70 ciudades

PUERTO VALLARTA CONECTIVIDAD TERRESTRE  CIUDADES 01
Uno de los mercados cautivos más importantes para Puerto Vallarta es el turismo carretero gracias a la amplia conectividad que tiene con 70 de las principales ciudades medias y grandes del centro, occidente y norte de México.

Durante los fines de semana y periodos vacacionales, las líneas de autobuses incrementan las frecuencias y su porcentaje de ocupación desde Guadalajara, Ciudad de México y las ciudades del Bajío que es de donde provienen los visitantes más fieles del destino del Pacífico.

De acuerdo con la central de autobuses de la ciudad, actualmente llegan a Puerto Vallarta alrededor de 2,890 corridas mensuales, de las líneas ETN Turistar de Lujo, Primera Plus, Autobuses Futura, Estrella Blanca, Transportes Chihuahuenses, Transportes del Pacífico, Transportes Norte de Sonora, Servicios Coordinados y Flecha Amarilla.

Además de CDMX, Guadalajara y Monterrey, las ciudades desde donde llega turismo carretero al destino son León, Aguascalientes, Morelia, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Uruapan, en el Bajío.

Desde el norte provienen de Saltillo, Gómez Palacio, Torreón, Tampico, Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Tijuana.

Turismo de corta distancia


Para los viajeros que quieren disfrutar un destino de sol y playa Puerto Vallarta es una práctica opción por la conectividad carretera que permita llegar en pocas horas, principalmente los de occidente y el centro del país.

Trayectos de entre tres y seis horas favorece también que haya turismo repetitivo que visita el destino por lo menos una vez al año, o aquellos que hacen viajes de último minuto.

Recientemente hubo una activación con Enlaces Terrestres Nacionales (ETN) por su celebración de 30 años en la que regaló 30 viajes con hotel incluido.

La iniciativa fue en alianza con el Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta y marcó el inicio de nuevas estrategias de promoción en conjunto con los socios regionales de las principales ciudades emisoras.

El turismo carretero será una de las tendencias que cobre más fuerza tras la pandemia de Covid-19, en lo que se recupera el flujo de pasajeros por vía aérea, por lo que el organismo de promoción de Puerto Vallarta enfoca sus esfuerzos en este tipo de visitantes.