Kayak: Búsquedas de viaje para Semana Santa empezaron hace 8 semanas

KAYAK BUSQUEDAS VIAJE SEMANA SANTA 01
De acuerdo con el metabuscador de viajes Kayak, en las últimas ocho semanas los mexicanos mostraron su interés por reactivar sus viajes en el periodo de Semana Santa que hoy vive uno de sus días de más flujo.

Para Kayak, las tendencias de viajes en nuestro país representan una señal de recuperación por la paulatina mejora en las búsquedas, que incluso el día 15 de marzo de 2021, fueron 12% mayores que el mismo día de hace dos años.

Los destinos nacionales más buscados por los viajeros mexicanos para Semana Santa son playas, principalmente, pero también destacan ciudades con oferta cultural y gastronomía relevante.

Este es el Top 10 de destinos de México más buscados, según Kayak:

1. Cancún
2. Ciudad de México
3. Puerto Vallarta
4. Mazatlán
5. Guadalajara
6. San José del Cabo
7. Mérida
8. Acapulco
9. Tijuana
10. Puerto Escondido

En cuanto a destinos internacionales, Estados Unidos concentra casi la totalidad de las preferencias de los mexicanos con nueve de los 10 sitios del exterior a donde viajarán.

El Top 10 de destinos internacionales más buscados por mexicanos en Kayak son:

1. Houston
2. Dallas
3. San Antonio
4. Los Angeles
5. Miami
6. New York
7. Las Vegas
8. Bogotá
9. Denver
10. Chicago

El metabuscador también cuenta con una herramienta que facilita a los viajeros información sobre los destinos a donde piensan viajar, que incluye un mapa con las restricciones de viaje actualizadas.

Además de los requisitos de entrada, tiene un filtro de viaje flexible para identificar fácilmente las opciones de viaje con cancelaciones gratuitas.