Irónico, turismo en México se recuperó por no tener ayuda del gobierno

En la Cumbre Mundial del WTTC, Alex Zozaya destacó que el sector turístico de México tenía prisa por recuperar liquidez

IRÓNICO TURISMO-MÉXICO RECUPERÓ NO AYUDA 01
Al asegurar que México es el país donde la recuperación del turismo ha sido más rápida, el executive chairman de Apple Leisure Group, Alex Zozaya, declaró que irónicamente uno de los factores que ayudaron fue la falta de apoyo por parte del gobierno.

Durante su participación en la Cumbre Mundial del WTTC que se realiza en Cancún, el ejecutivo afirmó que a diferencia de otros países en donde se dio apoyos financieros a los empresarios y trabajadores del sector, en México había una urgencia por recuperar dinero, lo que impulsó la reactivación.

“En otros países podían tomarlo con calma porque tenían recursos, pero aquí es irónico, no quedó de otra, nosotros pagamos todo. Claro que necesitamos ayuda”, enfatizó el directivo DE Apple Leisure Group.

Sin embargo, Zozaya comentó que sí es necesario que haya una intervención del gobierno federal para apoyar sectores como la aviación, pues la conectividad es un factor clave para la recuperación de viajeros.

El principal enfoque de la compañía que encabeza es enviar estadounidenses a destinos fuera de Estados Unidos como México, el Caribe y sitios más lejanos. Además de nuestro país, ve señales de recuperación en Jamaica y República Dominicana, mientras algunas islas siguen luchando.

Otros factores que ayudaron a la rápida reactivación del turismo en México fue no haber cerrado las fronteras y no imponer restricciones severas, además de los protocolos que se implementaron en la mayoría de los hoteles.

“La gente se siente segura aquí. Las pruebas gratuitas que incluyeron los resorts y ofrecer la cuarentena si resultan positivos ayudó”, argumentó Alex Zozaya. “Además, los estadounidenses no tienen mucho a donde ir”, agregó.

Número de viajeros se recupera este 2021


De acuerdo con Zozaya, las cifras que se ven para este mes y el resto del año son mejores que en 2019, pero destacó que los viajeros ahora apuestan por experiencias. “La gente tiene otra perspectiva de vivir el momento en vez de comprar cosas, eso es lo que sucederá en el corto plazo”.

La vacunación también acelerará que los turistas estén listos para salir, pero también es importante que los países trabajen en protocolos similares. “Mientras más países estén vacunados estaremos listos para reactivar los viajes internacionales. Ojalá el nivel de cooperación entre naciones crezca. Si el G20 pone el ejemplo ayudará”, concluye el executive chairman de Apple Leisure Group.

Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio