Hoteles City Express y AFEET impulsan reactivación de agencias de viajes

HOTELES CITY EXPRESS AFEET AGENCIAS VIAJES 01
Hoteles City Express y la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas anunciaron una alianza para apoyar a sus socias de agencias de viajes mayoristas y minoristas a reactivar sus negocios y mejorar el flujo de ingresos.

La alianza contempla capacitaciones a través de seminarios, workshops, clases magistrales e intercambio de mejores prácticas, así como beneficios especiales con los que la cadena hotelera busca impulsar a las mujeres mexicanas que dirigen agencias de viajes y tour operadoras.

El convenio también permitirá que las afiliadas al programa de lealtad de Hoteles City Express obtengan descuentos sobre la tarifa pública y un esquema de beneficios adicionales en la acreditación de puntos al unirse al programa de lealtad City Premios.

Para la compañía hotelera, en la cadena de valor del turismo las agencias de viajes juegan un papel fundamental, y la representación de la mujer es cada vez mayor; de ahí la importancia de trabajar de cerca con ellas para apoyarlas y que obtengan beneficios al reservar en sus hoteles.

La directora de Mercadotecnia de Hoteles City Express, Paulina Mendoza, comentó “contamos con programas y plataformas para realizar grandes volúmenes de reservaciones en un corto tiempo, una de ellas permite realizar el pago exprés de comisiones”.

“Con esta alianza también buscamos incrementar el conocimiento de nuestras cinco marcas, para brindar el hotel ideal para cada momento de viaje, porque en Hoteles City Express tenemos un hotel para todos”, añadió.

Presencia de la mujer en el turismo

De acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT), las mujeres ocupan 54% de la fuerza laboral, frente a 39% en el conjunto de los sectores económicos.

En sus 50 años de historia, AFEET ha reunido a mujeres que ocupan puestos directivos o son propietarias de empresas turísticas para impulsar sus negocios a través de cooperación y networking, entre otros objetivos como la sostenibilidad.

La alianza con Hoteles City Express ayudará a las socias de la asociación a aprovechar la oportunidad que brindan sus beneficios para reactivar sus negocios, luego del impacto del Covid-19 en la industria turística, que ascienden a pérdidas por 4.7 billones de dólares a nivel global.

La presidenta de AFEET, Mariana Pérez, señaló que “el posicionamiento de Hoteles City Express en turismo de negocios es de dominio de cada una de nuestras afiliadas, por lo que esta sinergia tiene el objetivo de expandir ese liderazgo hacia el turismo de placer

“Al ser la hotelera con mayor cobertura en México, sabemos que siempre habrá una propiedad en el destino que el cliente lo requiera, ofreciendo una excelente relación precio-calidad que permite al huésped optimizar sus gastos y designar un mayor porcentaje a sus experiencias en el destino, y que a la vez, representa un mayor ganancia para las y los agentes de viaje”, agregó Mariana Pérez.