Grupo Xcaret admite que error humano causó muerte a menor en Xenses

GRUPO XCARET ERROR HUMANO MUERTE XENSES 01
Sobre el accidente en el que un menor de 13 años perdió la vida en el parque Xenses, Grupo Xcaret emitió un comunicado en el que admite que se debió a un error humano.

Los hechos ocurrieron el sábado 27 de marzo cuando el menor estaba de visita en el parque con su familia, y en la atracción del río flotante fue succionado por la corriente, de acuerdo con la versión del padre que se ha difundido en medios de comunicación.

Aunque se le practicaron maniobras de reanimación y fue trasladado a un hospital en Playa del Carmen, Quintana Roo, el menor lamentablemente falleció un día después, y fue trasladado a la Fiscalía General del Estado (FGE).

El accidente se hizo público hasta que se viralizó en redes sociales y medios de comunicación la declaración del padre, quien acusa negligencia en la actuación del personal del parque y las propias autoridades.

Este jueves, Grupo Xcaret informó mediante un comunicado que la atracción en donde se registraron los hechos tiene una profundidad de 60 centímetros y en su operación habitual no representa riesgo para los visitantes.

Sin embargo, tras una investigación se determinó que un error humano ocasionó la falla al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente que condujo a este accidente en el parque Xenses, admitió la compañía de entretenimiento.

Grupo Xcaret asegura que tras los hechos se activaron los protocolos de seguridad y se aplicaron los primeros auxilios y el traslado del menor, además de que en todo momento se le dio acompañamiento a la familia.

Integran carpeta por homicidio


Este jueves 1 de abril, la FGE de Quintana Roo informó que ya integra la carpeta de investigación por homicidio culposo en agravio de una víctima menor de edad en un parque temático del municipio de Solidaridad.

La fiscalía detalló que a través del reporte del 911, recibió la notificación médico legal de un hospital privado, para informar del deceso quien ingresó con el antecedente de haber perdido la vida por sumersión.

En su reporte, la FGE refiere que no ha sido posible practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal.

La carpeta de investigación aún se encuentra en trámite, por lo que se están realizando todos los actos de investigación pertinentes y conducentes para determinar la probable participación de la o las personas quienes por comisión u omisión se encuentren relacionadas con el evento delictivo.