Challenge Cancún 2021 generará una derrama económica de 10 MDP

CHALLENGE CANCÚN GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA 01
Este 2 de mayo se realizará la segunda edición del Challenge Cancún con el que el destino del Caribe mexicano reactiva los eventos de turismo deportivo de alta gama, con una expectativa de generar una derrama económica de 10 millones de pesos.

El triatlón que consta de un recorrido por importantes atractivos y sitios emblemáticos de Cancún tendrá la participación de 700 competidores provenientes de 23 países, y que por recomendaciones sanitarias se les invita a traer solo un acompañante.

Aun así, Challenge Cancún estima que reunirá 2,500 asistentes entre competidores y acompañantes, quienes podrán seguir las medidas de sanidad al ser actividades al aire libre, comentó Carly Casarrubias, directora de la competencia.

Challenge Cancún 2021 iniciará en Playa Langosta, donde los atletas nadarán 1.9 km en el mar Caribe, para continuar con una espectacular ruta de ciclismo que recorrerá la avenida Bonampak y el boulevard Kukulcán, un circuito que demanda repetidas vueltas hasta completar 90 km.

La transición 2 se ubicará en el centro de Cancún, aprovechando la belleza natural de Tajamar, donde iniciará el recorrido de 21 Km sobre la avenida Bonampak, completando tres vueltas, para llegar a la meta ubicada frente a la Laguna Nichupté.

En la categoría profesional hay 50 atletas confirmados que se disputarán una bolsa de 20 mil dólares. Entre éstos se encuentran participantes de renombre mundial y campeones olímpicos, destacó Casarrubias.

De acuerdo con la directora de Challenge Cancún, hasta el momento las inscripciones ya van al 90% y siguen abiertas. El día 30 de abril y 1 de mayo están programadas actividades como fam trips para que los competidores reconozcan el lugar, y la entrega de paquetes será de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

Vuelve el turismo deportivo


CHALLENGE CANCÚN GENERARÁ DERRAMA ECONÓMICA 02

Las celebraciones del 50 aniversario de Cancún en 2020 contemplaban varios eventos deportivos en el destino, los cuales tuvieron que posponerse. El Challenge Cancún 2021 marca el regreso de este importante segmento que trae turismo de alto poder adquisitivo.

El director del Instituto del Deporte de Benito Juárez (Cancún), David Martínez, comentó que el destino es idóneo para eventos deportivos internacionales, y mostró su disposición para que Challenge Cancún 2021 sea un éxito que contribuya a la reactivación de las competencias y el turismo.

El evento también cuenta con el apoyo del Consejo de Promoción Turístico de Quintana Roo (CPTQ). La directora de Relaciones Públicas del organismo, Vanessa Mariscal, destacó la capacidad de Cancún para ofrecer experiencias de diferentes segmentos turísticos.

“Estamos seguros que Challenge Cancún será un evento exitoso, ya que los participantes encontrarán un reto donde se dejarán ver los magníficos escenarios del Caribe mexicano, así como los protocolos sanitarios, antes, durante y después de su participación”, comentó Mariscal.

“Estamos seguros que Challenge Cancún será un evento exitoso, ya que los participantes encontrarán un reto donde se dejarán ver los magníficos escenarios del Caribe Mexicano, así como los protocolos sanitarios, antes, durante y después de su participación”.

El Triatlón Challenge surgió en Alemania en 2002, empezó a llegar a América hace unos años y en 2019 se realizó la primera edición en Cancún. Actualmente, tiene 50 eventos en 25 países, y es avalado por la Federación Mexicana de Triatlón.