Cancún está listo para recibir la Cumbre Mundial del WTTC

CANCÚN LISTO CUMBRE MUNDIAL WTTC 01
A una semana de que inicie la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Cancún, sede del evento, se encuentra listo para recibir a los líderes del sector que plantearán la recuperación de la industria de viajes

Las medidas de seguridad sanitaria implementadas en todo el proceso de viaje están verificadas y certificadas para realizar esta Cumbre Mundial, que tuvo que reprogramarse en tres ocasiones, y que finalmente se llevará a cabo del 25 al 27 de abril en Cancún, Quintana Roo.

‘Uniting the World for Recovery’ es el lema que adoptó este encuentro de líderes para plantear las soluciones luego del severo golpe que dejó la pandemia de Covid-19 en la economía mundial.

La Cumbre Mundial del WTTC tiene entre otros objetivos, enviar el mensaje de que es posible realizar eventos con las debidas medidas para reducir riesgos de contagio. La llegada, transporte y el recinto, así como los demás prestadores de servicios que forman parte, ya están preparados para el evento.

Metas del WTTC


CANCÚN LISTO CUMBRE MUNDIAL WTTC 02

El evento más importante del organismo que reúne al sector privado del turismo será en dos formatos, uno híbrido con 600 asistentes presenciales, y más de 30 mil conectados de manera virtual.

Entre los asistentes que ya confirmaron su presencia al encuentro en Cancún están Juan Manuel Santos, ex Presidente de Colombia y Premio Nobel de la Paz en 2016, así como CEOs de empresas como Carnival Corporation, Hilton, Marriot, Meliá e Internova, entre otras.

También acudirán líderes de gobiernos, ministros de Relaciones Exteriores y de turismo y más de 100 oradores de primer nivel de países como Estados Unidos, Francia, España, Portugal, Grecia, Perú y Arabia Saudita.

El Caribe mexicano, y en particular Cancún y Riviera Maya han encontrado una fórmula atinada para la reactivación del turismo que ha traído éxito, producto de la unión entre iniciativa privada y sector público.

Autoridades y empresarios coinciden que un estado como Quintana Roo, cuya principal actividad económica es el turismo, debía hacer algo para recuperarlo, en todos los segmentos, y la realización de la Cumbre Mundial del WTTC será una prueba de ello.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del organismo, destacó que Quintana Roo fue de los primeros destinos en el mundo en tener el Sello Safe Travels, por la aplicación rigurosa de sus protocolos de sanidad e higiene.

“Hoy más que nunca, es de gran trascendencia la realización de la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo en Cancún, pues será la plataforma para la recuperación global de esta importante industria. Nuestro evento marcará el camino para la recuperación de 100 millones de empleos este mismo año”, enfatizó Guevara Manzo.

Detalló que durante la Cumbre Mundial se presentarán diversas en materia de sustentabilidad, agenda digital, impacto social y el empoderamiento de la mujer en el sector (Women in Global Travel), con gran impacto en materia de equidad de género.

Será un gran evento que generará inversiones y promoción, pero también impulsará el desarrollo social en los destinos, así como el empoderamiento de la mujer. Estos factores, le darán mayor fortaleza a la cumbre, que marcará un antes y un después en el sector, afirmó la presidenta del WTTC.