American Airlines incrementará vuelos a México y América Latina en verano

AMERICAN AIRLINES INCREMENTARÁ VUELOS MÉXICO VERANO 01
La conectividad aérea internacional de American Airlines sigue en aumento y para la próxima temporada de verano incrementará sus rutas hacia México, América Latina y el Caribe, gracias a la alta demanda.

El aumento de rutas de la línea aérea estadounidense también se reflejará en el mercado doméstico, lo que facilitará a los viajeros internacionales tener más oportunidades de conexiones hacia diferentes destinos dentro de la Unión Americana.

Para el verano, American Airlines ofrecerá más de 150 nuevas opciones para viajar, y recuperará 90% de la capacidad aérea nacional y 80% de la internacional, comparada con la registrada en 2019.

Hacia México, la aerolínea iniciará operaciones de la ruta de temporada Dallas Fort Worth (DFW) a Mérida, que volará del 5 de junio al 14 de agosto. También, el 5 de junio inaugurará la nueva ruta regular Los Ángeles – Cancún.

Nuestro país es el principal mercado internacional de American Airlines. En marzo, operó más de 650 vuelos semanales entre ambos países, y el 6 de marzo llegó a su destino número 27 en México, con la ruta de Culiacán a Phoenix.

Mayor presencia en Latinoamérica y el Caribe


En el resto de la región, la aerolínea incrementará sus rutas para mantener su liderazgo como la que llega a más destinos que cualquier otra compañía aérea.

Uno de los planes para el verano es usar aviones de fuselaje ancho (Boeing 777 y 787-8) desde Miami a destinos selectos de corta distancia como Cali, Guayaquil, Lima, Medellín, Bogotá y San Juan, entre otros, para satisfacer el incremento de la demanda.

Además, ofrecerá más servicios a Colombia a partir del 6 de mayo con vuelos desde Nueva York JFK a Cali, Bogotá y Medellín. La capacidad también será mayor a Ecuador y Perú, que la que operaba en 2019.

Conectividad nacional e internacional


Al interior de Estados Unidos, American Airlines incorporará 17 nuevas rutas a partir del 19 de abril. Para el 5 de junio, ofrecerá ocho nuevos vuelos hacia Orlando los sábados, para facilitar la llegada de turistas a este destino.

Hacia otras regiones del mundo, será la única aerolínea estadounidense en volar a Tel Aviv y Surinam a partir del verano desde Miami. En mayo, ofrecerá nuevos vuelos los sábados entre Austin y Nassau.