AMPROFEC elige a Zacatecas como sede de su Summit 2021

AMPROFEC ZACATECAS SEDE SUMMIT 2021 01
La Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) informó que del 7 al 9 de julio llevará a cabo su SUMMUT 2021 en el Palacio de Convenciones de Zacatecas.

La industria de reuniones, una de las más golpeadas por la pandemia, ha emprendido una serie de acciones organizadas para recuperarse lo antes posible, y la asociación que agrupa a los expertos en exposiciones ve en esta entidad la oportunidad para estrechar lazos comerciales y fortalecer los negocios.

Durante los dos primeros días del SUMMIT AMPROFEC habrá sesiones de capacitación, networking y área de exposición, y el último día será para disfrutar de los atractivos diversos que tienen la capital y otros rincones de Zacatecas.

El anuncio de este encuentro lo dio a conocer Celia Navarrete, presidenta de AMPROFEC, en el marco del Congreso Nacional de la Industria de la Industria de Reuniones (CNIR) 2021 que se lleva a cabo estos días en Acapulco.

“Nos entusiasma llevar a cabo este magno evento en colaboración con el estado de Zacatecas, impulsor de los eventos de turismo de reuniones, lo que permitirá a los profesionales de nuestra industria el intercambio comercial, networking, mejorar nuestro know-how e innovar para mantener en los más altos estándares de calidad los foros nacionales e internacionales que se lleven a cabo en nuestro país”, comentó Navarrete.

Zacatecas apuesta por el MICE


La industria de reuniones es uno de los segmentos turísticos que ha impulsado el gobierno del estado en los últimos meses, para aprovechar la infraestructura con la que cuentan, y promover los otros nichos a los visitantes.

El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, señaló que “el SUMMIT AMPROFEC 2021, junto con el recinto, mantendrán en todo momento los protocolos y medidas necesarias para la realización del evento, siguiendo los nuevos estándares de montajes que se sustentan en tres conceptos fundamentales: espacio personal, espacio vital y sana distancia”.

Recientemente, en el Palacio de Convenciones de Zacatecas se inauguró el primer Museo de la Industria de Reuniones, pues de acuerdo con Yarto “aunque se considera a ésta la especialidad más organizada del turismo, pocos conocen las diferencias entre las variantes de esta actividad”.

“Los productos turísticos juegan a favor de un destino, pero pocos saben cómo desarrollarlos y adaptarlos al turismo de reuniones; es por ello que este nuevo museo es ahora parte de la oferta turística especializada para estudiantes y profesionales”, destacó el funcionario.