Zacatecas promueve su oferta de turismo de naturaleza

ZACATECAS PROMUEVE OFERTA TURISMO NATURALEZA 01
Además de la oferta cultural e histórica, Zacatecas cuenta con una diversidad de destinos y atractivos para disfrutar del turismo de naturaleza, que son ideales para disfrutar en esta temporada de Semana Santa.

La ubicación geográfica de la entidad junto con su clima la hacen rica en ecosistemas y paisajes con impresionantes formaciones rocosas, bosques, semi desierto, junto con los escenarios coloniales de sus ciudades.

Dentro de la oferta de turismo de naturaleza en Zacatecas, se encuentra Monte Escobedo, donde el turista podrá conocer uno de los lugares con nidos del águila real e impresionantes miradores donde disfrutarás de increíbles paisajes y del aire puro que aquí se respira.

En Sombrerete existe una reserva natural protegida: Sierra de Órganos, con impresionantes formaciones rocosas formadas a través de los siglos por el viento y la erosión de la tierra.

Aquí habitan diferentes especies como águilas reales, pumas, venados y diferentes tipos de aves probablemente vea el viajero en su visita.

Además de la naturaleza, en el corazón de este municipio de Zacatecas también se puede apreciar una belleza arquitectónica integrada por iglesias y construcciones del siglo XVII que combinados con los 10 cerros que lo rodean, forman la postal del Pueblo Mágico más fotogénico del estado.

La parte de bosque se encuentra en lugares como la Sierra de Cardos en Jerez o Valparaíso, destinos imperdibles en la visita a las zonas naturales de la entidad.

Clásicos imperdibles


ZACATECAS PROMUEVE OFERTA TURISMO NATURALEZA 02

Visitar Zacatecas merece siempre una parada obligada en su capital para disfrutar la belleza de su Centro Histórico con calles y plazuelas rodeadas de construcciones de cantera rosa con estilo barroco.

Algunos sitios de cajón son la Catedral o el Palacio de Gobierno, el Teatro Calderón, los museos Rafael y Pedro Coronel, el Templo de Santo Domingo, por mencionar algunos.

En Fresnillo se encuentra el Santuario de Plateros dedicado al Santo Niño de Atocha y que es el tercer templo más visitado del país, solo superado por la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos.

Fue construido hace más de 200 años y en él se muestran exvotos y objetos como fotografías, cartas, ropa, y hasta mechones de cabello en agradecimiento al Santo Niño de Plateros.

Zacatecas se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, por lo que está listo para recibir a los visitantes con todos los protocolos sanitarios requeridos por las autoridades internacionales de salud para estas vacaciones de Semana Santa.