ReactívaMe-xico: 40 expositores confirmados en 1ª. Expo Virtual del MICE

REACTÍVAME-XICO EXPO VIRTUAL MICE 01
Como dimos a conocer hace unas semanas, este 28 y 29 de abril se llevará a cabo ReactívaMe-xico, la primera Expo Virtual de la industria de reuniones en la que se estima la participación de 64 expositores, de los cuales a la fecha ya han confirmado poco más de 40.

ReactívaMe-xico nace de la necesidad de reactivar el segmento MICE, el primero que cerró por la pandemia pero que no debe ser el último en abrir, afirmó Michel Wohlmuth, fundador y director de Creatividad, agencia responsable del evento.

Wohlmuth detalló que este encuentro no es una expo online, sino la evolución a un entorno digital más completo para la industria de reuniones, más allá del tradicional Zoom.

Virtual Venue será la plataforma que alojará el encuentro que contribuirá a generar negocios, además de que contará con un programa educativo, pequeño en agenda pero de gran valor.

A diferencia de las sesiones en línea que se han hecho durante este año a través de diferentes aplicaciones, ReactívaMe-xico se desarrollará en un espacio con un pabellón virtual, y en donde cada asistente contará con un avatar como si estuviera en un videojuego.

“No solo es ir por negocios, sino también por reencontrarnos. Podremos platicar y escuchar a los participantes, lo que no puedes hacer en otro tipo de plataformas digitales”, comentó el directivo. El encuentro permitirá generar nuevos prospectos, reconectar con clientes, generar relacionamiento, entre otras ventajas.

ReactívaMe-xico va dirigido a toda la cadena de valor de la industria de reuniones desde meeting planners, DMC’s, hoteles, recintos, proveedores especializados, OVC’s, aerolíneas, casas productoras, tour operadores, transportadoras y más.

Recuperación paulatina


REACTÍVAME-XICO EXPO VIRTUAL MICE 02

Lo que no para en la industria de reuniones es el entusiasmo por retornar a las actividades como se hacía antes de la pandemia. De acuerdo con una encuesta que presentó Wohlmuth, arrojó que 85% de los participantes consideran irremplazables los eventos presenciales.

Aunque los eventos híbridos permanecerán durante este año, a la pregunta ¿Asistirías a un evento presencial? La respuesta ‘Sí’ pasó de 70% a 80% de septiembre de 2020 a febrero de este año.

Las perspectivas a corto plazo son que este año seguirá la virtualidad, pero a diferencia del año pasado, tras el aprendizaje en el uso de herramientas tecnológicas, ahora las reuniones a distancia deben ser perfectas, afirma el fundador de Creatividad.

Hacia finales de 2021 deberá haber innovación en eventos presenciales de poca capacidad, que permanecerán durante el próximo año, y después de 2022 ya podamos regresar a las reuniones de gran escala.

ReactívaMe-xico cuenta con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), de la Asociación de Secretario de Turismo (Asetur) y del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET).

El presidente de Comir, Jaime Salazar, coincidió que las reuniones no son solo para hacer negocios, también sirven para el aprendizaje y compartir soluciones a problemas. “El ser humano está hecho para convivir con sus pares. El evento es una oportunidad para aprovechar el impulso e intercambiar propuestas”.

Por su parte, Braulio Arsuaga, presidente del CNET, destacó la importancia de impulsar la industria de reuniones por los beneficios que aporta al tener un viajero de mayor gasto promedio, desestacionaliza la demanda y es un motor para la recuperación del sector.