Querétaro muestra su diversidad turística con nueva campaña

QUERÉTARO DIVERSIDAD TURÍSTICA NUEVA CAMPAÑA 01
“Contigo, Querétaro es de otro mundo” es la nueva campaña mediante la cual se mostrarán los atractivos y la diversidad turística de la entidad, como parte de los esfuerzos por impulsar la reactivación.

El secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, presentó esta campaña que es fruto del diálogo y trabajo conjunto de gobierno y empresarios turísticos de la entidad, que al mismo tiempo promueve la corresponsabilidad de los viajeros durante su visita.

La campaña se enfocará en cuatro ejes temáticos: la capital de Querétaro y su zona metropolitana, los aspectos culturales e históricos, la gastronomía, los Pueblos Mágicos y la Sierra Gorda.

Estará vigente en lo que resta de la administración, en medios tradicionales, digitales y electrónicos, y además de los atractivos, resaltará las condiciones de seguridad e higiene del sector turístico en el estado.

También promoverá el turismo carretero, generar microeconomías y practicar turismo al aire libre, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Burgos García comentó que si bien la campaña tiene como principal objetivo mostrar la variedad de atractivos, las experiencias únicas y los sabores que se pueden probar, “tiene como principal característica que el protagonista principal eres tú”.

Destino bioseguro


QUERÉTARO DIVERSIDAD TURÍSTICA NUEVA CAMPAÑA 02

El titular de Sectur Querétaro enfatizó la importancia de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias como máxima prioridad para cuidar la salud de los visitantes durante el próximo periodo vacacional.

Entre las medidas que se han tomado para evitar contagios de Covid-19 está el evitar asistir a lugares con mucha afluencia, seguir los protocolos implementados por los prestadores de servicios turísticos, hacer reservaciones con anticipación, evitar traslados innecesarios y usar correctamente el cubrebocas en espacios públicos en todo momento.

La expectativa en Querétaro para la temporada de Semana Santa es superar 30% de ocupación durante jueves, viernes y sábado santos, toda vez que el pasado fin de semana largo, se rebasó 40%.

La subcoordinadora de Marketing de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana de Querétaro, Yara Beltrán Gómez, comentó que la campaña de promoción tendrá presencia principalmente en zonas vecinas como Ciudad de México y el Bajío.