Puerto Vallarta reforzará protocolos sanitarios para Semana Santa

Estas sin las medidas que deberán seguirse en Puerto Vallarta durante el próximo periodo vacacional

PUERTO VALLARTA PROTOCOLOS SANITARIOS SEMANA SANTA 01
Para las vacaciones de Semana Santa, Puerto Vallarta redoblará los esfuerzos de aplicación estricta de los protocolos sanitarios y así recibir al turismo nacional e internacional en una de las temporadas más importantes para el destino.

En línea con la Mesa de la Salud del estado de Jalisco, autoridades municipales y empresas del sector turístico acordaron las nuevas medidas que estarán vigentes en esas fechas para salvaguardar la salud de visitantes y residentes.

Estos son los lineamientos generales que deberán seguirse en Puerto Vallarta durante la Semana Santa:
  • Las playas operarán en horario de 5:00 a 17:00 horas.
  • Los restaurantes y bares operarán con normalidad hasta las 23:00 horas, incluidos los de playas, Pueblos Mágicos y la ribera de Chapala.
  • La ocupación hotelera máxima permitida es de 66%.
  • No se permitirán procesiones, romerías, representaciones vivientes y toda celebración religiosa que generen aglomeraciones.
Otras acciones que se llevarán a cabo a nivel estatal son el reforzamiento de filtros carreteros, aeropuertos y centrales de autobuses, oficiales de Protección Civil se distribuirán en los principales accesos carreteros de Jalisco para desincentivar presencia de vacacionistas.

El gobierno de Jalisco invita a sus ciudadanos salir únicamente cuando sea necesario y no permanecer por más de 40 min en un mismo espacio.

La autoridad estatal desplegará 287 oficiales de Protección Civil en Semana Santa, con atención especial en Tapalpa, Mazamitla, Costa Sur y Norte y en el Nevado de Colima.

Las medidas acordadas por las autoridades y la iniciativa privada tienen como fin evitar un repunte de casos, por lo que siguen vigente acciones como el uso de cubrebocas en todo momento, evitar lugares cerrados y concurridos, mantener la sana distancia y aplicar desinfectantes.

También se pide a los turistas que lleguen a Puerto Vallarta estar pendientes ante la aparición de síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

Compromiso con la bioseguridad


PUERTO VALLARTA PROTOCOLOS SANITARIOS SEMANA SANTA 02

Desde la reactivación de las actividades turísticas, Puerto Vallarta ha trabajado en la implementación de rigurosos protocolos avalados por instancias nacionales e internacionales.

Además, se ha hecho un esfuerzo por permitir que los visitantes disfruten su estancia y tengan una grata experiencia en el destino, pese a las restricciones que existen.

Entre las estrategias destacadas se encuentra la instalación de módulos para realizar pruebas Covid-19, enfocadas principalmente para los viajeros internacionales, pero disponibles para público en general.

La semana pasada comenzó la campaña de vacunación contra Covid-19 para mayores de 60 años. El destino es de las ciudades que más dosis recibió en todo el estado.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio