Industria de reuniones pide reducción en plazos de pago de sus clientes

MPI México propone a la Secretaría de Economía medidas para que las Mipymes del sector recuperen su capacidad financiera

INDUSTRIA REUNIONES REDUCCIÓN PLAZOS PAGO 01
La industria de reuniones sigue en busca de lograr acciones de gobierno que apoyen su reactivación, y ahora la petición fue directo a la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, para proponer cambios en los plazos de pago de los clientes de este sector.

Francisco Cachafeiro, presidente de MPI México, envió el documento con la propuesta en donde expone los beneficios que traería a las micro, pequeñas y medianas empresas del segmento MICE para evitar más afectaciones económicas por las que atraviesan.

La propuesta consiste en implementar medidas en México para que los planes de crédito y financiamiento que las Mpymes otorgan a sus clientes por sus servicios por ley puedan reducirse a un plazo justo.

Para las empresas que integran la industria de reuniones, como meeting planners, wedding planners, casas productoras, hoteles, restaurantes, entre otras, lo ideal es que los pagos de los clientes puedan efectuarse en un plazo no mayor 30 días una vez concluida la prestación del servicio y luego disminuirlo el plazo 15 días.

En caso de exceder ese tiempo, la petición es que se permita que corran los intereses correspondientes y/o establecer algún tipo de sanción, refiere el documento.

La propuesta de MPI México, que beneficiaría a toda la industria de reuniones busca evitar que las Mpymes sigan con afectaciones económicas que las puedan llegar a la quiebra, además que se promoverían las buenas prácticas por parte de las grandes empresas.

Panorama del sector


INDUSTRIA REUNIONES REDUCCIÓN PLAZOS PAGO 02

De acuerdo con Cachafeiro, a la fecha hay situaciones en las que el pago de las facturas incluso excede los plazos acordados, lo que afecta directamente la liquidez de las compañías que prestan sus servicios.

Si se aprueba la propuesta de la industria de reuniones, muchas empresas tendrían la oportunidad de recuperar poco a poco su capacidad financiera por lo menos para cumplir sus gastos internos, así como proteger sus finanzas y garantizar un adecuado desempeño dentro del mercado.

Francisco Cachafeiro expone a la titular de Economía federal que estas acciones se han implementado en países como Colombia, Chile y España de manera satisfactoria, en los que definir pagos a plazos justos ha permitido a muchas Mpymes salir adelante.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio