Industria de reuniones ultima detalles para su gran evento en Acapulco

INDUSTRIA REUNIONES GRAN EVENTO ACAPULCO 01
A menos de un mes del evento que concentrará a los organismos líderes de la industria de reuniones en Acapulco, organizadores, sede y autoridades del destino ultiman los detalles para este encuentro presencial e híbrido.

Del 21 al 23 de abril, Expo Mundo Imperial recibirá el XXVII Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), foro que también será escenario de los congresos internacionales de la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec) y de MPI Capítulo México.

Con todos los protocolos de bioseguridad ante la pandemia Covid-19 que aplica la sede del evento y la aplicación de pruebas, y con el apoyo de la Asociación Riviera Diamante y la Secretaría de Turismo del Gobierno de Guerrero, se llevará a cabo este encuentro que llevará el mensaje de cómo se puede reactivar de forma segura.

El primer magno evento híbrido del 2021 de la industria de reuniones da inició a la reactivación gradual de este importante sector para el desarrollo económico del país, que antes de la pandemia, aportaba entre 1.5% y 1.8% del PIB nacional y 17% del valor de la demanda turística.

Durante el XXVII CNIR y los Congresos Internacionales de Amprofec y de MPI Capítulo México, se realizarán 50 sesiones académicas, habrá una zona de exposición (stands), área de networking y experiencia digital.

Tendrá un curso de Introducción a la Industria de Reuniones; conferencias magistrales; actividades de integración de la cadena de valor; conferencias simultaneas; actividades deportivas, y eventos sociales, y se espera la asistencia presencial de 500 líderes empresariales del sector.

Contará con la participación de: Hoteleros, organizadores de congresos y convenciones, de incentivos y de exposiciones; Oficina de Mercadotecnia de Destino, OCV´s, Buró de congresos, Recintos, DMC´s, Servicios de banquete, Secretaría y oficina gubernamental, Servicios de audio y video, Servicios de plataformas digitales, Restaurantes, Decoración de stands, entre otros.

Entre los aliados comerciales están Guanajuato, Guadalajara, Los Cabos, Tamaulipas, Culiacán, Estado de México, Encore, Grupo Mundo Imperial, Hotel Palladium, World Trade Center (WTC), Hotel Palace Resort, RCD Hotels, y otros.

Algunos ponentes serán Michael Smith, Marcus Dantus (Shark Tank México), Roy Campos (Consulta-Mitofsky), Enrique de la Madrid, Susana Palazuelos, Eduardo Chaillo, entre otros.

Además, se dará el cambio de presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), Jaime Salazar a Alejandro Ramírez Tabche.

Según el último estudio elaborado por Amprofec, 85% de las empresas que participan en exposiciones a nivel nacional conoce que los recintos y organizadores han desarrollado protocolos sanitarios y estiman reactivar su regreso a las mismas a partir del segundo semestre de este año. Se estima que por cada peso que se paga por la renta de un espacio para el desarrollo de un evento, se gastan en la ciudad en servicios turísticos un promedio de 15.90 pesos. Las ferias y exposiciones son claves para la reactivación de la economía.