Iberojet anuncia su nuevo vuelo Madrid – Cozumel a partir de julio

La ruta que ya operará con el nombre de Iberojet, antes Evelop, tendrá una frecuencia semanal a bordo de un avión para 388 pasajeros

IBEROJET NUEVO VUELO MADRID COZUMEL 01
A partir del 1 de julio, la aerolínea española Evelop llegará a Cozumel procedente de Madrid, ya bajo su nuevo nombre Iberojet lo que marca el regreso de vuelos de Europa a la isla después de 15 años.

La aerolínea ofrecerá un vuelo semanal a bordo de un A330-300 con capacidad para 388 pasajeros, con los siguientes horarios:

Madrid – Cozumel: Salida 15:30 horas Llegada 18:40 h.
Cozumel – Madrid: Salida 20:40 horas Llegada 13:30 h.

El subdirector general de Iberojet, Paul Verhagen, comentó “somos conscientes que abrir un nuevo destino en el contexto actual conlleva un cierto riesgo, pero también estamos encantados del apoyo que estamos recibiendo, sabedores de que también es por ser parte de un grupo muy sólido como es Grupo Barceló en España”.

Por su parte, Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, destacó que “este vuelo se pactó desde la FITUR de 2020, sin embargo, por la pandemia, es hasta ahora que se materializa, gracias a la recuperación acelerada prevista”.

Agregó que se colaborará de manera conjunta con la aerolínea en la difusión del vuelo y se trabajará de la mano con las autoridades cozumeleñas para garantizar la permanencia de la ruta en los itinerarios.

España es el segundo mayor emisor de turistas europeos a México, por lo que la llegada de este vuelo significa un avance considerable en el aumento de las corrientes turísticas internacionales.

Para 2022 se estima la llegada de 80,000 turistas españoles en el Estado, siendo la temporada más alta durante los meses de junio a septiembre.

Respaldo gubernamental


El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, señaló que “Este nuevo vuelo desde la capital de España es una muestra de la confianza de los turoperadores de Europa, que ven en el estado, en especial el destino Cozumel, una gran plaza de vocación turística, que se irá complementando con la apertura de dos nuevos cruceros que anunciaron su llegada a partir de junio”.

Mientras que el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, destacó que “es un hecho que ya estamos saliendo del bache, es un hecho la recuperación turística en Cozumel, la recuperación de la hotelería, las conexiones aéreas y creo que hoy con este evento podemos constatar esto”.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio