Expedia Group: 5 consejos para hoteleros que ayudarán a sus negocios

EXPEDIA GROUP CONSEJOS HOTELEROS 01
Al analizar las tendencias del mercado, Expedia Group emitió cinco útiles consejos para los que los hoteleros se preparen para el regreso de los viajes, tras el largo periodo de pausa e incertidumbre que dejó la pandemia.

De acuerdo con los datos de Expedia Group Media Solutions, los viajeros están ansiosos por tener salidas en el corto plazo, aunque considerarán mucho la cercanía del destino, así como los protocolos y comunicación del proveedor de alojamiento.

La plataforma mundial de viajes reveló las tendencias que hay a partir del 1 de marzo de 2021, que arrojan que 50% de las búsquedas globales se hacen entre 1 y 21 días de anticipación, y 15% entre 31 y 60 días.

En el caso de México, 82% de las búsquedas apuntan a los destinos nacionales y solo 18% a los internacionales, principalmente por el deseo de un viaje cerca de casa y las restricciones en el exterior.

A partir de esta data, Expedia Group desarrolló estos cinco consejos que les permitirán a los hoteleros estar preparados para el retorno de los huéspedes y atender sus necesidades.

Flexibilidad indispensable


Más de la mitad de los turistas viajarán con más confianza si tienen cancelación total o reembolso total en el alojamiento, principalmente en las generaciones jóvenes, según el estudio. Expedia.com muestra que las reservaciones de sitios con tarifas reembolsables aumentaron 10%.

Casi 70% de los planes de tarifas de hospedaje en los sitios de la plataforma de viajes ahora son reembolsables. Para aprovechar esta tendencia, es necesario informar claramente las políticas de cancelación y reembolsos en todos los canales del establecimiento.

Protocolos de bioseguridad


Los hoteleros también deberán comunicar y destacar las medidas de sanidad e higiene que siguen, pues será un aspecto clave que considerarán los huéspedes. La tendencia apunta la mitad de los viajeros ha evitado los hoteles de cadena, resorts y boutique.

Los estrictos y recurrentes protocolos de bioseguridad serán prioridad para ocho de cada 10 viajeros, aunque la proporción aumenta a más de nueve en generaciones arriba de 70 años. Incluso, 76% de los turistas desean una lista de comprobación de desinfección.

Para las cadenas hoteleras, Expedia Group recomienda enviar mensajes precisos que destaquen la sana distancia entre huéspedes, pues hay una percepción de que hay mucha ocupación. La compañía cuenta con una función que permite destacar las medidas que llevan a cabo.

Atender opiniones y comentarios


Las reseñas que hacen los huéspedes acerca de los hoteles influyen cada vez más en su decisión de reservar. Según el corporativo, 75% de los viajeros lee los comentarios y ponen especial atención a las referentes a la higiene.

80% de los viajeros considera que, si el hotel no responde un comentario negativo, la reseña es cierta. La influencia de los comentarios en línea aumentó 41% y las reseñas digitales 15% en comparación con la era pre Covid.

Es necesario dar respuesta a todos los comentarios en un plazo máximo de 24 horas, de acuerdo con la recomendación de Expedia.

Destacar la propiedad


Los viajeros recurrirán a los sitios web de los hoteles y OTA’s para reservar su hotel, ahí es necesario que destaquen del resto. Una estrategia de marketing multicanal ayudará a llegar directamente al huésped que desean.

TravelAds es una herramienta que garantiza que un establecimiento aparezca en los resultados de las búsquedas, así como el texto de los anuncios y las imágenes personalizadas.

Llegar al viajero correcto


En línea con el punto anterior, las motivaciones de viaje variarán de acuerdo con la edad, entre otros factores, por ello, los hoteleros deben desarrollar mensajes y promociones para todas las generaciones.

Expedia Group detalla que 20% de los millennials que han viajado durante la pandemia aprovecharon ofertas y descuentos. Mientras que 15% de la generación Z viajó durante la pandemia para trabajar o estudiar desde un nuevo lugar.

Las dinámicas para hacer trabajo o estudios a distancia han sido muy útiles para las generaciones más recientes, en tanto, la generación X y los Baby Boomers se dejan atraer más por las propiedades panorámicas.

Con estas cinco claves, Expedia Group dota a los hoteleros de las herramientas que ayudarán a guiar el camino hacia la reactivación de los viajes y el incremento de huéspedes.