BCD M&E: 4 robustas plataformas para impulsar las reuniones virtuales

BCD B&E PLATAFORMAS REUNIONES VIRTUALES 01
La industria de reuniones encontró en los eventos virtuales una forma de seguir vigentes durante la pandemia, y dado que esta tendencia seguirá al menos este año, BCD Meetings & Events (BCD M&E) presentó cuatro importantes plataformas para realizarlas.

Ana Paula Hernández, vicepresidenta de la compañía para Latinoamérica, destacó que el confinamiento derivado del Covid-19, generó un impacto en salud mental de las personas, lo que motiva un crecimiento en la tendencia wellness o de bienestar.

En BCD M&E ya se implementaron algunas acciones para atender en primer lugar a los colaboradores, y extender el mensaje para que los clientes corporativos, a quienes también se ofrecen innovadoras soluciones tecnológicas, y así romper la tradicional conexión que vimos a lo largo de 2020.

Del online casero al profesional


BCD B&E PLATAFORMAS REUNIONES VIRTUALES 02

Juan Carlos Lozano, director general de Creatividad, detalló que en los últimos meses tuvimos que aprender a hacer eventos virtuales, utilizar diferentes plataformas y elegir el mejor escenario posible para nuestros encuentros.

Las tendencias para la industria de reuniones en 2021 ya exigen que el evento virtual cambie de lo casero a lo profesional.

Lozano reiteró que si bien no se sustituirá el encuentro cara a cara, por ahora, las soluciones digitales permiten hacer engagement con los clientes, socios y demás participantes de las reuniones.

Como parte de estas soluciones, BCD M&E cuenta con cuatro poderosas plataformas para atender cualquier necesidad que se presente. Una de ellas es el Digital Meeting Center, un espacio virtual que cuenta con un lobby, área de transmisión (broadcast), sala de chat, y un sistema de votaciones y dinámicas con los asistentes.

En este espacio se puede armar un área de exposición virtual con stands con un amplio catálogo de opciones para personalizarlo, así como un área de registro y acceso que se da con un correo electrónico y una contraseña.

Live Streaming es otra plataforma que ofrece BCD M&E que cuenta con una landing page para registro y acceso, y en donde se pueden hacer transmisiones en vivo o de videos pregrabados.

La tercera opción para un evento virtual profesional es Zoom Plus, que se apoya en la popular plataforma de reuniones ampliamente usada desde hace un año a la fecha, pero en la que se aplica el expertise de los profesionales del MICE, para darles un valor agregado a las sesiones.

Finalmente, y en alianza con Creatividad, BCD M&E pone a disposición la plataforma Virtual Venue, un ambiente virtual de reuniones en donde cada asistente tiene un avatar y desplazarse por las diferentes áreas del lugar e interactuar con otros participantes como si estuviera de forma presencial, pues admite hasta 10 mil invitados.

Los eventos virtuales no tienen el mismo impacto económico que las presenciales al evitar la logística que implican éstos últimos, sin embargo, por ahora son la opción para reforzar la imagen, hacer encuentros de negocios y estar al día con las tendencias que exige el mercado hasta que la industria de reuniones retome su ritmo regular.