Sectur y Secretaría de Cultura promoverán y difundirán el turismo cultural

Las Secretarías de Turismo y de Cultura se comprometieron a facilitar información para el desarrollo de proyectos de turismo cultural

SECTUR SECRETARÍA CULTURA TURISMO 01
La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Secretaría de Cultura del gobierno federal firmaron un Convenio Marco de Colaboración para impulsar acciones y estrategias que promuevan el turismo cultural en México.

Este convenio contempla desarrollar canales de financiamiento, inversión e intercambio y difusión de información, promoción, comunitario y sostenible, y de cultura alimentaria, para lo que ambas dependencias trabajarán de manera coordinada.

Sectur y Cultura sumarán esfuerzos y recursos enfocados a proyectos relacionados con el desarrollo de productos, promoción cultural y turística, emprendimiento turístico, capacitación en materia cultural y otras acciones para la promoción y difusión artística y cultural nacional.

El documento también incluye la promoción y difusión de los monumentos arqueológicos, históricos y artísticos del patrimonio y la diversidad cultural.

Además, las Secretarías acordaron facilitar a las personas físicas o morales del sector turístico y cultural el acceso a la información que requieran para el desarrollo de los proyectos respectivos a desarrollar.

Segmento con potencial


SECTUR SECRETARÍA CULTURA TURISMO 02

La enorme riqueza cultural de México siempre ha sido un gran atractivo turístico para viajeros nacionales y extranjeros, cuyo potencial de crecimiento aún es muy amplio pues no hay una estrategia clara hacia este nicho.

El convenio firmado por Sectur y Cultura federal pinta para ser una estrategia clara en esta materia, como lo indicó Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura. “Siempre, en México, en donde pongamos un pie vamos a encontrar un bien cultural, tenemos una inmensidad de rutas y recorridos que este país ofrece y nos emociona mucho llevar a cabo esta firma”.

“A través de todas las instituciones de la Secretaría de Cultura cuenten con lo que podemos ofrecer para promover a nuestro país de una manera digna, como lo que somos: una potencia turística y cultural”, afirmó Frausto.

Por su parte, el titular de Sectur, Miguel Torruco Marqués, aseguró que con la firma de este convenio se realizarán acciones orientadas a preservar, promover y difundir los monumentos arqueológicos y artísticos del patrimonio nacional, a través de las expresiones artísticas y culturales del país.

“Este acuerdo favorecerá también el intercambio de materiales e información cuantitativa y cualitativa entre ambas dependencias, que estará a disposición del sector cultural y turístico para el desarrollo de sus respectivos proyectos”, dijo Torruco.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio