Estadounidenses viajarán más días en 2021 y apuntan al Caribe mexicano

Estadounidenses viajarán más días en 2021 y apuntan al Caribe mexicano

ESTADOUNIDENSES-VIAJARAN-CARIBE-MEXICANO-01
De acuerdo con el estudio anual Vacation Deprivation de Expedia Group, los estadounidenses tomarán hasta una semana más de vacaciones este año y los destinos del Caribe mexicano encabezan las preferencias.

Según la investigación del corporativo turístico, las complicaciones que trajo el 2020 impidieron que la fuerza laboral aprovechara todos sus días de vacaciones, tendencia que ya se había replicado en años anteriores, pero ahora se acrecentó.

La filosofía del viajero estadounidense para este 2021 ahora es diferente, pues no piensa desaprovechar ninguno de los días que tiene derecho de vacaciones, además que contempla realizar algún viaje, pues el año pasado tuvo que destinar parte de este tiempo para atender cuestiones personales como cuidar a un familiar, realizar trámites, entre otros.

De los 16 países que abarcó el estudio de Expedia Group, Estados Unidos fue el que reportó menos días de vacaciones tomadas en 2020, con ocho como máximo.

También aumentó la brecha entre periodos de descanso, algunos encuestados afirmaron no haber tomado vacaciones en más de un año.

Cambio de tendencias de viaje


ESTADOUNIDENSES-VIAJARAN-CARIBE-MEXICANO-02

La muestra arrojó que 47 % usó al menos un día de sus vacaciones para atender algún asunto de tipo personal, y 42 % canceló uno o más viajes planeados por las restricciones del Covid-19.

La expectativa de los viajeros estadounidenses para este año es tomarse 13 días de vacaciones, y emplearlos en viajes. A nivel mundial, 66 % de los encuestados están inspirados para hacer una lista de destinos.

Expedia reportó además que 61 % de los turistas piensan destinar más presupuesto a sus viajes planeados para 2021 de lo que emplearían el año pasado, al destacar prioridades como conocer nuevos lugares, aprovechar más el tiempo con amigos y familiares o para recargar energías.

Relajarse y no hacer ‘nada’ es lo que 54 % de los encuestados afirmó que piensa hacer en sus próximas vacaciones.

En este sentido, los destinos de playa de corta distancia son los que reportan más búsquedas especialmente para la próxima temporada vacacional entre marzo y abril.

Oportunidad para México


ESTADOUNIDENSES-VIAJARAN-CARIBE-MEXICANO-03

De acuerdo con las tendencias, Riviera Maya, Playa del Carmen y Tulum aparecen en los primeros lugares de preferencias. Les siguen Cancún e Isla Mujeres, y luego aparecen destinos de Estados Unidos como Las Vegas y Orlando.

En las búsquedas de los viajeros estadounidenses están también Riviera Nayarit y Los Cabos, como destinos mexicanos, así como Miami, y la isla Oahu en Hawái, en la Unión Americana.

Shiv Singh, vicepresidente senior y gerente general de Brand Expedia, afirmó "A nivel mundial, el 81 % de los adultos que trabajan valoran más las vacaciones. Expedia estará aquí para ayudar a los viajeros a descubrir nuevos destinos, de manera inteligente y segura".

Estados Unidos es el mercado internacional de viajes más importante para México, que si bien reportó un fuerte descenso por la pandemia, mantiene su liderazgo en el envío de turistas.

De acuerdo con Datatur, en 2020 llegaron 5 millones 151 mil 182 viajeros estadounidenses por vía aérea, lo que representó una caída de 51 % frente a 2019, pero con una participación de 64.9 % de turismo internacional, el año pasado.

Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio