Copa Airlines, primera en Latinoamérica en implementar IATA Travel Pass

COPA AITLINES IATA TRAVEL PASS 01
Copa Airlines realizará pruebas para implementar IATA Travel Pass, con lo que se convertiría en la primera aerolínea de Latinoamérica en apostar por este sistema desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

IATA Travel Pass es la aplicación móvil que facilita a los pasajeros la gestión sencilla de sus viajes de acuerdo con los requisitos de los gobiernos para las pruebas de Covid-19 o información sobre la vacuna.

El organismo internacional se asoció con la aerolínea y el gobierno de Panamá lo que lo hace el primer gobierno en participar en una prueba de IATA Travel Pass, que será esencial para restablecer la conectividad global mientras se gestionan los riesgos de Covid-19.

Soporte tecnológico


COPA AITLINES IATA TRAVEL PASS 02

Con IATA Travel Pass, los pasajeros de Copa Airlines podrán crear un “pasaporte digital” que les permita cotejar sus itinerarios de viaje con los requisitos sanitarios de su destino y validar que los cumplen.

Se espera que la fase inicial de prueba comience en marzo en vuelos seleccionados desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el Hub de las Américas en Ciudad de Panamá.

Además de la comprobación de los requisitos de viaje, la aplicación también incluirá un registro de pruebas y, eventualmente, de centros de vacunación, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.

IATA Travel Pass además, permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.

El registro mundial, gestionado por IATA, facilitará y permitirá el flujo seguro de la información necesaria entre todas las partes interesadas y proporcionará una experiencia fluida a los pasajeros.

Respaldo institucional


COPA AITLINES IATA TRAVEL PASS 03

Dan Gunn, vicepresidente senior de Operaciones de Copa Airlines, declaró “Una solución estándar internacional para pasaportes sanitarios digitales como el IATA Travel Pass es la clave para el reinicio seguro de la industria de viajes y turismo, que es un importante contribuyente a la economía de Panamá y América Latina”.

Por su parte, Iván Eskildsen, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, dijo que el gobierno apoya la implementación de la herramienta que “permitirá a los pasajeros cumplir con nuestros requisitos sanitarios, restaurando así la confianza en los viajes y el turismo”.

Para Peter Cerdá, vicepresidente regional de IATA para las Américas, “la amplia red de Copa Airlines en la región y la posición geográfica estratégica de Panamá, hacen una combinación ideal para probar el IATA Travel Pass”.