Caribe mexicano refuerza conectividad aérea con Estados Unidos y Europa

CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD ESTADOS UNIDOS EUROPA 01
La reactivación del turismo en el Caribe mexicano seguirá su marcha este mes y el siguiente gracias a la llegada de nuevas rutas internacionales a Cancún y Cozumel, los principales destinos de Quintana Roo.

El incremento en la conectividad aérea es en parte resultado de las reuniones que sostuvieron ejecutivos de Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) con representantes de aerolíneas estadounidenses.

Durante los encuentros, se les explican las acciones en materia de sanidad y prevención que se hacen en todo el estado, entre ellas la facilidad para que los viajeros accedan a las pruebas de Covid-19 para que puedan regresar a su país.

El director del CPTQ, Darío Flota Ocampo, comentó “les generamos confianza gracias a las acciones que se realizan en el estado con la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Empresas Turísticas, además del esfuerzo por parte de la iniciativa privada por proporcionar las pruebas, tanto PCR como de antígeno, incluso dentro de sus hoteles”.

Nuevas rutas del Caribe mexicano


CARIBE MEXICANO CONECTIVIDAD ESTADOS UNIDOS EUROPA 02

Desde Estados Unidos, tres aerolíneas reforzarán la conectividad aérea con Cozumel. American Airlines iniciará una ruta desde Filadelfia con una frecuencia semanal los días sábado.

Frontier Airlines regresa a la isla luego de seis años de ausencia. A partir del 13 de febrero operará un vuelo proveniente de Denver todos los sábados. Y Southwest iniciará un vuelo diario desde Houston el 11 de marzo.

Cancún también incrementará la conectividad aérea no solo desde Estados Unidos, sino también con vuelos de Europa, que luego del mercado norteamericano es de los más importantes en este destino.

Aquí llegarán tres nuevas rutas operadas por Frontier. Desde Orlando a partir del 11 de febrero con cuatro frecuencias semanales, de Miami inicia el 7 de marzo con cinco vuelos semanales, y proveniente de Cincinnati a partir del 13 de marzo, cada sábado.

Southwest es la otra aerolínea estadounidense que aumentará su presencia en Cancún con la ruta que arrancará este 11 de marzo desde Phoenix, con un vuelo diario.

Europa estará mejor conectada con Cancún a través del vuelo de TAP desde Lisboa, Portugal a partir del 27 de marzo con tres frecuencias semanales. Orbest también regresará a finales de marzo desde la capital portuguesa con un vuelo a la semana.

Evelop! llegará desde Madrid, España con un vuelo semanal que aumentará a tres frecuencias durante el verano; además siguen vigentes los vuelos de Air France, Edelweiss, British Airlines y Lufthansa hacia el Caribe mexicano.