American Airlines tendrá nuevas rutas a Cancún y Mérida para junio

American Airlines robustecerá su red de rutas y capacidad en América Latina y el Caribe para el verano

AMERICAN AIRLINES NUEVAS RUTAS CANCÚN MÉRIDA 01
A partir del 5 de junio, American Airlines iniciará operaciones de dos nuevas rutas hacia México, una de Los Ángeles a Cancún y la otra de Dallas Fort Worth (DFW) a Mérida, como parte del refuerzo a su red de rutas en Latinoamérica y el Caribe.

Las nuevas rutas conectarán estos destinos con una frecuencia semanal los días sábado, el vuelo Los Ángeles – Cancún empleará un avión A321 y el de DFW – Mérida un E175. Los horarios de estas nuevas rutas serán los siguientes:

Los Ángeles – Cancún: Salida 8:45 horas Llegada 15:36 h.
Cancún – Los Ángeles: Salida 16:40 horas Llegada 19:46 h.

DFW – Mérida: Salida 10:55 horas Llegada 13:37 h.
Mérida – DFW: Salida 14:17 horas Llegada 16:51 h.

Más conectividad en la región


AMERICAN AIRLINES NUEVAS RUTAS CANCÚN MÉRIDA 02

American Airlines ampliará su capacidad hacia América Latina y el Caribe ante la creciente demanda de viajes para el verano, esto representará más asientos que en 2019.

Miami será el hub de la aerolínea estadounidense en donde se concentrará el mayor incremento de capacidad hacia la región, con 16 % más que hace dos años.

Este año habrá más frecuencias desde este aeropuerto a Puerto Príncipe, Santiago y Santo Domingo en República Dominicana. También será la primera y única aerolínea estadounidense en ofrecer un servicio continuo a Paramaribo, Surinam. Los vuelos operarán cinco veces por semana en un Airbus 319 a partir del 1 de julio.

“American siempre ha sido la mejor y más grande aerolínea en Miami con más vuelos a más lugares que otra compañía, y a la par que la demanda se recupera, seremos aún más grandes y mejores que nunca antes”, señalo Brian Znotins, vicepresidente de Network Planning de la aerolínea.

En 2020, American Airlines introdujo el avión Boeing 787-8 en el centro de operaciones de Miami, para ofrecer capacidad adicional a una serie de destinos que incluyen Bogotá, Medellín y Cali en Colombia; Guayaquil y Quito en Ecuador; Lima, Perú; Puerto Príncipe; y Santiago de Chile (SCL).

Desde otros centros de operaciones, como Charlotte, DFW y Los Ángeles, American Airlines también aumentará la capacidad a varias ciudades y ofrecerá rutas de temporada en Centro, Sudamérica y el Caribe.

Duplicará la capacidad en Colombia y Perú, mientras que aumentará más de 50 % de capacidad en Ecuador y 24% de capacidad a América Central en comparación con 2019. Las incorporaciones al Caribe incluyen un nuevo destino a Samaná (AZS), operado estacionalmente desde Charlotte, así como un servicio estacional desde DFW a San Martín y Santa Lucía.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio