Accor Key, la nueva llave digital del grupo hotelero en el celular

ACCOR KEY LLAVE DIGITAL CELULAR 01
En línea con las nuevas tendencias tecnológicas y necesidades de los huéspedes, el grupo hotelero Accor anunció el lanzamiento global de su nueva llave digital.

Accor Key es el nombre de esta innovadora solución tecnológica que brindará a los clientes del grupo una experiencia sin contacto dentro del hotel, como parte de la estrategia de la compañía para brindar una mejor y más práctica experiencia.

La llave digital evita el uso de un dispositivo propio para abrir habitaciones y el uso de otras instalaciones del hotel, al habilitar este acceso directamente desde el celular del huésped.

A su llegada, los clientes recibirán la llave de forma virtual al descargar la aplicación “llave digital” de Accor, y así tendrán acceso a las habitaciones, salas de reuniones, usar los ascensores para llegar a su piso todo desde el teléfono inteligente. Cuando el cliente sale del hotel, la llave se desactiva de forma automática.

Aliado tecnológico


ACCOR KEY LLAVE DIGITAL CELULAR 02

El programa de Accor Key fue posible gracias a la alianza con STAYmyway. El fundador y CEO de esta compañía, Faustino Fernández, se dijo honrado de trabajar con una empresa innovadora en un momento tan crítico para la industria.

Luego de programas piloto exitosos en América del Norte, Europa y Asia, la nueva llave digital estará en todos los hoteles que abra la cadena durante 2021, y se extenderá al portafolio existente.

La meta para este año es equipar 500 hoteles con la Accor Key y de aquí a cinco años haber cubierto 50 % de las habitaciones del grupo.

El ejecutivo refirió el estudio de Deloitte que señala que 60 % de los viajeros tienen más probabilidades de alojarse en un hotel con check in sin contacto, así como la opción de usar su celular como llave.

Para 16 % de los encuestados estos elementos son indispensables, y esta demanda será aún mayor en viajeros frecuentes, revela el estudio.

Patrick Mendes, Director Comercial de Accor, reconoció que Esta ‘llave digital’, es un gran ejemplo de cómo el grupo puede crear soluciones e implementarlas de manera eficiente en todos los países operativos de Accor”.

Por su parte, Floor Bleeker, Director de Tecnología de la compañía, destacó que “esta aplicación, fácil de operar y altamente práctica, proporcionará un proceso optimizado para nuestros huéspedes”.