Rueda de Negocios Mundo Maya se reprograma ante incertidumbre por Covid-19

RUEDA NEGOCIOS MUNDO MAYA REPROGRAMA INCERTIDUMBRE 01
Tras las restricciones anunciadas por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, la Organización Mundo Maya decidió reprogramar la Rueda de Negocios Mundo Maya, que se realizaría del 20 al 22 de enero. 

Los países norteamericanos son los dos principales mercados emisores que participarían en esta reunión de negocios que impulsará el turismo hacia la región, pero las medidas en términos de seguridad sanitaria generan incertidumbre.

Estados Unidos y Canadá impusieron como disposición para ingresar a su territorio, que los pasajeros presenten una prueba negativa de Covid-19 antes de máximo tres días de vigencia, antes de abordar el vuelo.

Además, los viajeros deberán guardar una cuarentena a su llegada a estos países. En Canadá, las nuevas disposiciones están en marcha desde el 7 de enero, y en Estados Unidos se aplicarán a partir del día 26 de este mes.

Mejor momento para la reunión 


RUEDA NEGOCIOS MUNDO MAYA REPROGRAMA INCERTIDUMBRE 02

La Organización Mundo Maya informó que la decisión de aplazar la Rueda de Negocios es para asegurar que se abra la oportunidad de que más empresas y participantes puedan sumarse al evento.

Los desafíos establecidos por el Covid-19 y la situación altamente dinámica en la que se hace frente al turismo motivaron la reprogramación del encuentro de negocio.

Son varios eventos a nivel mundial los que han enfrentado estos retos que impone la realidad cambiante de la pandemia.

La Organización Mundo Maya ve este momento como una oportunidad para tomar medidas que contribuyan a mejorar la comercialización del producto turístico de la región.

El organismo está integrado por Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México para impulsar el desarrollo turístico sostenible de la región, mediante la promoción y la contribución a conservar el patrimonio histórico y cultural.

Ante esta decisión, se exhortó a los operadores de turismo y prestadores de servicios que ya habían realizado su registro a seguir con el ánimo para participar en la nueva fecha que se dará a conocer próximamente.

La Rueda de Negocios Mundo Maya 2021 es la primera acción de promoción y comercialización reposicionar el trabajo integrado de la región como un multidestino turístico en los mercados emisores prioritarios como Estados Unidos, Canadá, México, Centro y Sudamérica.