Puerto Vallarta anuncia nuevas restricciones en actividades turísticas

PUERTO VALLARTA NUEVAS RESTRICCIONES ACTIVIDADES 01
Este sábado 16 de enero y hasta el último día del mes estarán en vigor las nuevas medidas sanitarias en Puerto Vallarta que anunció el gobierno de Jalisco para evitar el incremento de contagios de Covid-19. 

Estas disposiciones fueron acordadas por la Mesa de Salud Estatal y consideran no afectar de forma importante la economía del estado.

Al ser uno de los principales destinos turísticos del país, los establecimientos de Puerto Vallarta como hoteles y restaurantes, reforzarán minuciosamente los protocolos de salud y cumplirán con el aforo permitido.

Nuevas disposiciones oficiales 


PUERTO VALLARTA NUEVAS RESTRICCIONES ACTIVIDADES 02

Los hoteles en Jalisco podrán operar a 50 % de su capacidad, y aquellos que estén en playa pueden operar el área común hasta en 25 %. Los salones para reuniones corporativas también deberán ocuparse a un máximo de 25 %, o de 50 personas, en un horario de 7:00 a 19:00 horas.

Las playas del estado estarán abiertas de las 5:00 a las 15:00 horas. Además, durante estas semanas no podrán operar bares, antros, salones de eventos sociales (abiertos o cerrados), parques, zoológico, acuarios, gimnasios, clubes deportivos, actividades culturales y de entretenimiento, vía recreativa, cines, teatros y museos, actividades lúdicas y casinos.

El Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta reiteró su compromiso de colaborar con las autoridades, habitantes y visitantes del destino para que se cumplan las medidas para obtener resultados favorables.

Se realizarán operativos de vigilancia e inspección de forma rutinaria para supervisar la ejecución de los protocolos y mantener la seguridad de la población y turistas.

Los hoteles de Puerto Vallarta continúan constantemente con campañas de concientización aunado a la fuerte inversión de novedosos equipos para sus trabajadores y de desinfección para mantener todas las áreas libres de virus, bacterias y otros microorganismos.

Prevención de la salud 


PUERTO VALLARTA NUEVAS RESTRICCIONES ACTIVIDADES 03

La ocupación hospitalaria en Jalisco es de 58.1 %, lo cual indica que no está desbordada, pero es necesario aplicar medidas como se ha hecho en meses anteriores para que no se eleve la cifra.

La entidad mantiene niveles bajos en tasas por 100 mil habitantes de casos acumulados, mortalidad, y casos activos, el personal de salud y los hospitales cada vez están más presionados.