Princess Cruises confirma la venta de su barco Pacific Princess

PRINCESS CRUISES VENTA BARCO PACIFIC PRINCESS 01
Princess Cruises anunció la venta de su navío Pacific Princess en línea con el plan de la empresa matriz, Carnival Corporation, para acelerar la eliminación de los barcos menos eficientes de su flota. 

Sin revelar el nombre del comprador, la línea de cruceros premium informó que los pasajeros con reservaciones para este barco serán notificados.

Junto con sus agentes de viajes, recibirán las indicaciones para reservar en otro crucero Princess cuando reanude operaciones. Los huéspedes también pueden solicitar un reembolso si así lo desean.

Legado a bordo 


PRINCESS CRUISES VENTA BARCO PACIFIC PRINCESS 02

Pacific Princess originalmente entró en servicio en 1999 como R3 para Renaissance Cruises. En 2002 se integró a la flota de Princess Cruises.

El barco estilo boutique ofrecía un ambiente de crucero íntimo, con una capacidad limitada a 670 pasajeros, pero incorporaba muchas de las opciones de comida y entretenimiento disponibles en los cruceros más grandes de la naviera.

Pacific Princess navegó más de 1.6 millones de millas náuticas, 11 cruceros mundiales y ofreció itinerarios distintivos a destinos codiciados en todo el mundo.

Dentro de los momentos históricos del navío destaca cuando se dio inicio a la temporada inaugural en mayo de 2003, cuando navegó de San Francisco a Alaska.

En el barco estaba el embajador de Princess Cruises Gavin MacLeod, acompañado del “Capitán Stubing” (Gavin MacLeod) de “The Love Boat” (El crucero del amor).

Otro suceso relevante del Pacific Princess fue la icónica celebración del 50 aniversario de la naviera el 3 de diciembre de 2015, con un crucero que recreaba el primer itinerario de la compañía a la Riviera Mexicana.

"Pacific Princess ofreció un estilo tradicional de crucero a destinos únicos. Si bien es difícil decir adiós a nuestro 'Love Boat', nuestro crucero mundial y los itinerarios exóticos continúan a bordo de nuestro Island Princess y Coral Princess”, comentó Jan Swartz, presidente de Princess Cruises.

Estos navíos están “habilitados para la clase Medallion, con la mejor conexión Wi-Fi en el mar, lo que permite a los huéspedes mantenerse en contacto con sus seres queridos y compartir recuerdos de vacaciones en el camino”, agregó Swartz.