Anuncian expo ReactívaMe-xico para impulsar la industria de reuniones

EXPO REACTIVA MÉXICO IMPULSAR INDUSTRIA REUNIONES 01
Para fomentar y promover los negocios de la cadena de valor de la industria de reuniones, el 28 y 29 de abril de 2021 se llevará a cabo ReactívaMe-xico, la 1ª Expo Virtual del segmento que requiere adaptarse a una nueva realidad.

ReactívaMe-xico es producido por la agencia Creatividad, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la organización de eventos, y durante la pandemia ha presentado innovadoras plataformas para ofrecer sus servicios de reuniones, ahora virtuales.

Los actores de la industria de reuniones tienen clara la importancia de la colaboración como factor clave para resurgir luego de la pausa impuesta por la crisis sanitaria, que todavía impacta en la actividad turística.

Trabajo conjunto 


EXPO REACTIVA MÉXICO IMPULSAR INDUSTRIA REUNIONES 02

La Expo Virtual ReactívaMe-xico es la suma de voluntades de distintas agencias e instituciones para lograr los beneficios esperados en este encuentro digital.

Movaanxa Events & Marketing es la agencia coorganizadora del evento, y cuenta con el respaldo del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir) y la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur).

Se espera que en las próximas semanas se sumen más organizaciones para fortalecer este encuentro y demostrar la unidad que existe en la industria de reuniones.

Sede digital 


EXPO REACTIVA MÉXICO IMPULSAR INDUSTRIA REUNIONES 03

Virtual Venue es la plataforma tecnológica donde se llevará a cabo ReactívaMe-xico, en donde los participantes podrán intercambiar conocimientos, experiencias, interactuar para generar negocios y ampliar el networking.

La expo virtual tendrá un espacio especializado para que cada expositor dé a conocer su oferta de productos y servicios, a asistentes entre los que estarán meeting planners, Organizadores Profesionales de Congresos (OPC’s), travel managers, casas de incentivo, asociaciones, así como ejecutivos de compras, marketing y recursos humanos de los corporativos.

Todos ellos podrán conocer la gama de productos y servicios adaptados a esta nueva realidad del mercado, para comenzar a planear y organizar sus eventos presenciales o híbridos para el segundo semestre del año.

Antes de la pandemia, la industria de reuniones representaba entre 1.5 % y 1.8 % del PIB Nacional, y el equivalente a 17 % del valor de la demanda turística.

El impacto que generó el Covid-19 obliga a adaptarse a los cambios y trabajar en conjunto para reactivar los encuentros presenciales en México y recuperar su posición en la economía nacional.