Estados Unidos solicita prueba negativa de Covid-19 para viajeros aéreos

Los CDC de Estados Unidos aprobaron la medida, además de una cuarentena de 7 días y una segunda prueba

ESTADOS UNIDOS SOLICITA PRUEBA NEGATIVA COVID 01
A partir del 26 de enero próximo, los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos por vía aérea deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, de acuerdo con la resolución de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

En días pasados, el gobierno de los Estados Unidos ya advertía la posibilidad de exigir este requisito, que además incluye una cuarentena de siete días luego de la llegada, como medida de prevención de la propagación de la enfermedad.

La Embajada del país norteamericano en México confirmó esta decisión, para notificarla a los pasajeros que tengan programado un viaje a Estados Unidos a partir del 26 de enero, de lo contrario no podrán ingresar.

Nueva restricción 


ESTADOS UNIDOS SOLICITA PRUEBA NEGATIVA COVID 02

Los viajeros deberán presentar a la aerolínea, una prueba negativa de no más de tres días anteriores al vuelo a la Unión Americana, que deberán presentar por escrito o en formato electrónico con el resultado del laboratorio.

O bien, pueden presentar la documentación que acredite que se han recuperado del Covid-19. Las aerolíneas deberán confirmar la prueba negativa para todos los pasajeros y los documentos de su recuperación antes del abordaje.

Si un pasajero no brinda la documentación de la prueba negativa o de recuperación, o elige no hacerse la prueba, la aerolínea deberá negar el acceso al pasajero.

Posterior a la llegada a los Estados Unidos, los viajeros deberán realizarse otra prueba de tres a cinco días después de su arribo, así como permanecer aislado durante siete días, según la recomendación de los CDC.

Crítica situación de contagio 


ESTADOS UNIDOS SOLICITA PRUEBA NEGATIVA COVID 03

Estados Unidos se encuentra en una etapa de incremento de casos de contagios de Covid-19, que aunado a la aparición de nuevas variantes y cepas del virus, incrementan el riesgo de transmisibilidad.

Las medidas adoptadas por el gobierno pretenden mitigar y proteger a los ciudadanos estadounidenses, y desacelerar el contagio mientras se trabaja en la aplicación de la vacuna.

El director de los CDC, Robert R. Redfield, aseguró que las pruebas no eliminan todos los riesgos, sin embargo “cuando se combinan con un periodo de mantenerse en casa y las precauciones cotidianas, como usar cubrebocas y la sana distancia, pueden hacer que el viajar sea más seguro y saludable, así como más responsable, ya que reduce la propagación en aviones, aeropuertos y destinos”.

La decisión de imponer cuarentena a la llegada de los viajeros a un país ha sido duramente criticada por organismos como la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), quien no ve benéfica la acción, y sí como una limitación para hacer viajes, lo que retrasa la recuperación de la industria aérea y turística. 
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio