Estados Unidos evalúa solicitar prueba negativa de Covid para entrar

ESTADOS UNIDOS PRUEBA NEGATIVA COVID 01
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) emitieron una recomendación para que se solicite a los viajeros de ingreso al país una prueba negativa de Covid-19.

Esta medida eliminaría las restricciones generales que hay a lo largo del territorio para sumarse a una sola acción, que incluso cuenta con el respaldo de Airlines for America (A4A) el grupo de aerolíneas comerciales estadounidenses.

Nicholas Calio, presidente y director ejecutivo de A4A, consideró que pedir pruebas negativas de Covid-19 a los viajeros internacionales es una forma eficaz para controlar la propagación de la enfermedad, que ha afectado severamente a la Unión Americana.

De anunciarse este requisito, el organismo que agrupa a importantes aerolíneas como American Airlines, Delta y United recomienda un plazo de 14 días para notificar a los viajeros y capacitar al personal aéreo.

Medida comprobada para la reactivación


ESTADOS UNIDOS PRUEBA NEGATIVA COVID 02

Cada vez son más los países que optan por solicitar a los pasajeros internacionales una prueba de Covid-19 con resultado negativo, de al menos 24 o 72 horas previas a abordar el vuelo. Estados Unidos sería el país más grande en aprobar una medida de esta naturaleza.

Hawái es un ejemplo de cómo la solicitud de pruebas negativas de Covid-19 son una mejor vía para reabrir las fronteras, en lugar de imponer un confinamiento al arribar al destinos.

La cantidad de vuelos desde el área continental de Estados Unidos a la isla se duplicó al permitir el ingreso con la presentación de la prueba negativa, y sólo en caso de no presentarla se solicita una cuarentena de 10 días después de la llegada.

Para la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) solicitar una prueba de Covid-19 es clave para la reapertura de fronteras que tanto ha afectado a la aviación y el turismo a nivel mundial, y así iniciar la recuperación de esta crisis sin precedentes que dejó la pandemia.

De acuerdo con los analistas, el cambio de gobierno del próximo 20 de enero en Estados Unidos, cuando Joe Biden asuma la presidencia, puede que traiga un enfoque más orientado a la salud pública, por lo que quizá el requisito de las pruebas no llegue antes de esta fecha.