España solicitará pruebas negativas PCR para viajeros internacionales

Los pasajeros que incumplan el requisito al llegar a España recibirán una sanción económica y deberán hacerse la prueba de antígenos

ESPAÑA SOLICITARÁ PRUEBAS PCR VIAJEROS 01
España se sumó a la lista de países que exigirá el resultado negativo de una prueba PCR de Covid-19 a los viajeros internacionales que viajen desde un país de riesgo, entre ellos México, medida que iniciará a partir del próximo 1 de febrero. 

Así lo informó la embajada del país europeo a través de su cuenta de Twitter, en donde informó que las agencias de viajes, los operadores turísticos, las compañías de transporte aéreo o marítimo, y cualquier otro agente de viaje deberá informar a los pasajeros esta nueva disposición.

Será obligatorio que los viajeros dispongan de una prueba PCR con resultado negativo, en las 72 horas previas, para poder viajar a España, destacó la sede diplomática.

El aviso refiere que aquellos pasajeros respecto de los que, tras la realización de los controle de temperatura, visual o documental, se determine que existe indicio de que puedan padecer Covid-19, deberán someterse a la realización de una prueba diagnóstica en el aeropuerto a su llegada a España.

Respecto a los viajeros que lleguen al país sin la adecuada certificación requerida, serán acreedores a una sanción económica, y deberán someterse a una prueba diagnóstica de antígenos, detalla el mensaje de la embajada.

Para el caso de viajeros procedentes de terceros países, podrá contemplarse la denegación de entrada a España, concluye el aviso emitido este martes.

Detalles de la restricción 


ESPAÑA SOLICITARÁ PRUEBAS PCR VIAJEROS 02


A la llegada a España, el viajero debe presentar un documento que acredite que se ha realizado la PCR o TMA con resultado negativo.

Debe ser el original, estar redactado en español, inglés, francés o alemán, en papel o formato electrónico y debe contener al menos el nombre y apellido del viajero, el número de pasaporte o DNI, la fecha de realización de la prueba, la identificación y los datos de contacto del centro de realización de la prueba, la técnica empleada y el resultado negativo de la prueba.

El pasaporte que figure en el Formulario de Control Sanitario deberá coincidir con el del certificado de la PCR o TMA. En el caso de que el documento de acreditación no se pueda obtener en los citados idiomas, el documento deberá ir acompañado de una traducción al español realizada por un organismo oficial.

Este control se aplicará tanto a visitantes como ciudadanos españoles que arriben al país por vía aérea o marítima, y considerando el país de origen, no el de tránsito. Se exime a los menores de seis años de presentar esta prueba, así como a las tripulaciones y mecánicos de servicio de medios de transporte.

A diferencia de otros gobiernos, el resultado de la prueba debe entregarse al llegar al país, y no antes del abordaje. Sin embargo, las autoridades españolas dejaron a criterio de las aerolíneas decidir si impiden el embarque de los pasajeros que no cumplan con la disposición.

Actualmente no existe requisito de cuarentena en España, pero por ahora desde México solo están autorizados los viajes esenciales, y no los de turismo de ocio y placer.
Página Principal
Acerca de Reporte Lobby
Somos una plataforma periodística en línea especializada en información de industria turística.
Nuestras Redes sociales: Twitter - Facebook - Directorio