BCD Travel acelerará las capacidades tecnológicas para enfrentar 2021

BCD TRAVEL ACELERÁ CAPACIDADES TECNOLÓGICAS 01
Para enfrentar los retos que tiene la industria turística este año, BCD Travel trazó una ruta para la recuperación, en la que las capacidades tecnológicas y herramientas digitales cobrarán un papel más relevante. 

Beat Wille, recién nombrado Senior Vicepresident & Managing Director de BCD Travel para México y Latinoamérica, señaló que este 2021 la meta es prosperar, con una visión enfocada en la tecnología y soluciones digitales.

Como empresa especializada en la gestión de viajes corporativos, BCD Travel destina una importante inversión anualmente al desarrollo tecnológico, para ofrecer a sus socios comerciales herramientas que agilicen las funciones que requieren antes, durante y después de un viaje.

Acelerar las capacidades digitales y fomentar una infraestructura en red digital de trabajo son algunos de los ejes en los que se enfocará la compañía global. Wille destacó que en México se han desarrollado tecnologías que se han llevado a otros países de América Latina.

Responsabilidad y compromiso 


BCD TRAVEL ACELERÁ CAPACIDADES TECNOLÓGICAS 02

La seguridad de los viajeros, principalmente en lo que se refiera al tema sanitario, también cobró gran relevancia a raíz de la pandemia. Este eje, junto con la sostenibilidad y la reducción del impacto al medio ambiente son otros en los que pondrá énfasis BCD Travel este 2021.

El ejecutivo también dijo que se adaptarán las estructuras operacionales y organizacionales para hacerlas más ligeras, fuertes y ágiles; además de ofrecer una cobertura global.

A largo plazo, BCD Travel piensa mantener su liquidez, solidez financiera, inversiones e innovaciones, que le permitieron pasar un 2020 con resultados favorables, pese a las condiciones adversas.

Con esta dirección estratégica, Beat Wille pronostica que al cierre de 2021 haya una recuperación de 70 % de lo alcanzado el año pasado, también si se considera que inició la distribución de la vacuna y la reactivación de viajes internacionales.

Asume nuevo reto 


BCD TRAVEL ACELERÁ CAPACIDADES TECNOLÓGICAS 02

Con más de 20 años dentro de BCD Travel en México, Wille ahora toma las riendas de la dirección a nivel América Latina, cuya cobertura abarca siete países con presencia directa y nueve a través de un partner.

La compañía desembarcó en Latinoamérica hace 27 años y desde entonces se ha consolidado como líder en el ramo, con México como el país más importante de la región, seguido de Brasil y Colombia.

Wille despachará desde México y seguirá con la dirección la compañía en nuestro país, pero adelantó que se contempla asignar a una persona para que asuma esta función.

En cuanto a los resultados de 2020, el directivo destacó el récord de 1,9 billones de dólares en ventas a nivel global, pese al tráfico reducido de viajeros, pero conservar 98 % de los clientes contribuyó a que la brecha de crecimiento no fuera tan amplia.