Aeropuerto de Puerto Vallarta instala laboratorio para pruebas Covid-19

AEROPUERTO PUERTO VALLARTA LABORATORIO PRUEBAS COVID 01
Este viernes 29 de enero a las 16:00 horas inicia operaciones un laboratorio médico en el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para la realización de pruebas PCR y de antígeno para detección de Covid-19.

El aeropuerto operado por Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) lleva a cabo esta medida en colaboración con Laboratorio Médico Polanco para ofrecer confianza y seguridad a los pasajeros internacionales.

La terminal aérea responde al llamado de los gobierno de Estados Unidos y Canadá que exigen a los pasajeros que ingresen en avión a esos países una prueba negativa antes de abordar su vuelo.

Los viajeros internacionales que visiten Puerto Vallarta cuentan así con una opción práctica para realizarse este diagnóstico, en el laboratorio médico que brindará servicio todos los días de la semana en un horario continuo e ininterrumpido.

Dinámica de operación


AEROPUERTO PUERTO VALLARTA LABORATORIO PRUEBAS COVID 02

GAP recomienda a los pasajeros que lleguen con suficiente tiempo a la terminal aérea, al menos una hora más de lo recomendado por la aerolínea, para cumplir con los requerimientos establecidos.

A los visitantes internacionales se les brindará un costo especial de 450 pesos para la prueba de antígenos y de 1,450 pesos para la prueba PCR. Para acceder a estas tarifas deberán presentar el itinerario de vuelo y el pasaporte en el laboratorio.

Como requisito para realizarse la prueba, se pide al pasajero no haberse aplicado antes un ungüento nasal, pues puede provocar una alteración en el resultado.

Para agendar la cita o solicitar informes, el cliente puede acudir al laboratorio ubicado dentro del Estacionamiento ECO2 del aeropuerto, o llamar a los teléfonos (322) 2211298, (322) 2211537, (322) 2090047; ext. 35100.

Los pasajeros con destino a Estados Unidos a partir de los dos años de edad deberán presentar una prueba negativa ya sea PCR o de antígenos, en un periodo no mayor a 72 horas. Para Canadá, son válidas las pruebas PCR o LAMP y con un tiempo no mayor a 96 horas.