Aeroméxico obtiene más plazo para cumplir condiciones de su financiamiento

AEROMÉXICO PLAZO CUMPLIR CONDICIONES FINANCIAMIENTO 01
Aeroméxico solicitó una extensión de plazo para cumplir las condiciones y obligaciones requeridas para obtener el Financiamiento DIP, que le fue otorgado hasta el 27 de 2021 por parte de los prestamistas. 

Como parte de los acuerdos para acceder a la Línea de Crédito de Deudor Senior en Posesión (Financiamiento DIP), la aerolínea bandera de México debe cumplir ciertos acuerdos y negociaciones laborales con sus sindicatos.

Esto forma parte del proceso de reestructura financiera voluntaria de Grupo Aeroméxico bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

La compañía aérea informó que seguirá trabajando de manera coordinada con los representantes de los sindicatos a fin de cumplir con las condiciones necesarias para solicitar el próximo desembolso bajo el Tramo 2 del Financiamiento DIP.

El proceso es fundamental para preservar el curso ordinario de los negocios y evitar incumplimientos en sus obligaciones con los prestamistas en el marco de la reestructura financiera.

Negociaciones pendientes

AEROMÉXICO PLAZO CUMPLIR CONDICIONES FINANCIAMIENTO 02

Aeroméxico destacó que si bien se ha avanzado significativamente en las negociaciones de los Convenios Colectivos con la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), aún no se han concluido las negociaciones con los ajustes necesarios para enfrentar los efectos adversos efectos causados ​​a la industria aérea por la pandemia del Covid-19.

Mientras tanto, la línea área mantiene su operación y servicios a sus clientes y contrata con sus proveedores los bienes y servicios requeridos para las operaciones.

La Compañía continuará utilizando las ventajas del procedimiento del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, proteger y preservar operaciones y activos, e implementar los ajustes necesarios para manejar el impacto de Covid-19.