Wyndham Hotels & Resorts inauguró 19 hoteles en Latinoamérica en 2020

WYNDHAM HOTELS RESORTS HOTELES LATINAMÉRICA 01
Durante 2020, Wyndham Hotels & Resorts logró mantener su fortaleza en Latinoamérica y el Caribe con la inauguración de 19 hoteles de los cuales 4 fueron en México.

Al presentar sus resultados anuales, el grupo de franquicias hoteleras más grande del mundo destacó que en nuestro país tiene programadas 10 inauguraciones que sumarán 1,349 habitaciones en 7 ciudades, durante el próximo año y 2022.

Nuestro país es un importante mercado para Wyndham Hotels & Resorts en la región, por lo que mantiene todos sus proyectos, además implementó diversas acciones para incentivar el turismo.

Los hoteles que abrieron sus puertas en nuestro país durante 2020 fueron: Ramada Acapulco, Cozumel Hotel & Resort Trademark Collection by Wyndham, Wyndham Puebla Angelópolis y Ramada Encore by Wyndham Monterrey Apodaca Zona Aeropuerto.

Para 2021 y 2022, llegarán 2 marcas de la compañía hotelera, cada una con dos hoteles: Wyndham Grand Mexico City y Wyndham Grand Riviera Maya Mayakaan Resort; así como Esplendor by Wyndham Tulum y Esplendor by Wyndham La Condesa.

En México, la ocupación hotelera reportada en el tercer trimestre del 2020 presentó un incremento de 21.6 %, comparado con el periodo previo cuando mostró un alza de 6.9 %.

Actualmente, 53 de las 58 unidades de las marcas de Wyndham Hotels & Resorts, ubicadas en 34 ciudades del país ya abrieron sus puertas, y a nivel mundial más de 97 % ya están en operaciones.

La empresa destacó que 70 % de las reservaciones son para el segmento de ocio y 30 % para negocios. Por el impulso de los viajes en automóvil, la marca La Quinta fue una de las que presentó mayor rendimiento.

Escenario internacional


En la región Latinoamérica y el Caribe, la compañía hotelera está presente en 24 países con 224 propiedades y más de 30,000 habitaciones bajo 15 marcas diferentes.

La apertura de habitaciones aumentó 33 % en el tercer trimestre, ya que se abrieron 21 % más cuartos en Estados Unidos y 106 % más a nivel internacional en el tercer trimestre.

Además, la cartera internacional aumentó 2 % secuencialmente a más de 118,000 habitaciones y creció 12 % con respecto al año anterior.

Impulso al turismo 


WYNDHAM HOTELS RESORTS HOTELES LATINAMÉRICA 02

En su reporte de resultados, Wyndham Hotels & Resorts destacó las acciones orientadas a impulsar el turismo, primero con el refuerzo de protocolos de salud e higiene a través del programa Count on Us (Cuenta con nosotros), y se fortaleció la alianza con Ecolab.

A través del programa Puertas Abiertas se ofreció a los huéspedes dos opciones de tarifa fija por habitación durante todo octubre, para viajar en el periodo del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

Otro programa fue Wyndham Vouchers que permitió a los viajeros comprar con anticipación noches de hotel con importantes descuentos en más de 30 hoteles de 6 marcas distintas en países como Argentina, Uruguay, Perú y México.

Wyndham Hotels & Resorts también se sumó por primera vez al Buen Fin, en la que 27 hoteles de 11 marcas en México ofrecieron 40 % de descuento sobre la Mejor Tarifa Disponible, con reservaciones por estadías hasta el 31 de marzo de 2021.

Mantener todos los proyectos y consolidar estas aperturas en la región América Latina y el Caribe son los logros más destacados con los que el grupo hotelero cierra 2020.